El Coral Makus presentará mañana su concierto “Sonidos de mi Tierra”
‘Música del Fin del Mundo’

El Coral Makus presentará mañana su concierto “Sonidos de mi Tierra”

Será a partir las 21 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en San Martín y Don Bosco, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo permitido. “Estamos muy ansiosos de reencontrarnos con el público”, afirmó la directora, Mónica Tisera.
19/11/2021
L

a Fundación ‘Música del Fin del Mundo’ invita a la comunidad al concierto del Coral Makus “Sonidos de mi Tierra”, que se presentará este sábado a las 21 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, bajo la dirección de Mónica Tisera.
El concierto incluirá obras de repertorio popular de Victor Heredia y Atahualpa Yupanki, entre otros, con entrada libre y gratuita por orden de llegada hasta completar el aforo permitido de acuerdo al protocolo sanitario vigente.
En diálogo con EDFM la directora, Mónica Tisera, señaló que “durante estos dos últimos años seguimos en contacto a través de ensayos virtuales, y de a poco nos fuimos reuniendo de a diez personas en la casa de alguno y el resto se nos unía por zoom, también tomamos clases de lectura musical, para no perder el contacto entre nosotros y con el coro, que tanto disfrutamos”, por lo que “estamos muy ansiosos de reencontrarnos con el público”, sostuvo.
Asimismo recordó que “este año, después del Festival de Coros que se hizo en el mes de mayo, en el que participamos con el Coral Makus, pudimos empezar a reunirnos con todos los procolos”, y precisó que “de hecho, seguimos cantando con barbijos, con todas las ganas y el entusiasmo”, dijo.
“Los invitamos a todos a disfrutar de este concierto de reencuentro, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo permitido en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de San Martín y Don Bosco”, expresó Mónica Tisera, y adelantó que “para que sea un concierto sustentable y no haya papel dando vueltas, van a poder ver nuestro programa a través de un código QR con el teléfono celular”.
Para finalizar, agradeció especialmente, “a la comunidad salesiana, que nos abrió las puertas, no sólo para los ensayos que hacemos en el gimnasio del Colegio Don Bosco, sino además para este concierto de reencuentro tan esperado por todos nosotros, en la Parroquia que además tiene una acústica maravillosa”, sostuvo.
El Coral Makus cuenta con una trayectoria de tres años, desde su conformación en 2018. Con un amplio repertorio popular latinoamericano, se prepara para su primera presentación ante el público desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos