El IMD acompañó el bautismo en aguas frías de nadadores
Natación de aguas abiertas

El IMD acompañó el bautismo en aguas frías de nadadores

Un centenar de deportistas de distintas provincias nadaron por primera vez en aguas del Beagle.
23/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañó el bautismo en aguas frías de más de 100 nadadores de aguas abiertas que llegaron a Tierra del Fuego para participar en un torneo itinerante.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, manifestó que “estuvimos en Playa Larga donde más de 100 nadadores de todo el país, que nos visitaron en el marco del torneo itinerante de natación y compitieron en Río Grande, tuvieron un bautismo en aguas frías”.
Navarro apuntó que “participó Walter Ruano, un destacado nadador de la ciudad, y también estuvo Rubén González, un histórico nadador de aguas frías que en 2013 unió Argentina-Chile por el Canal Beagle”, quien además “nadó en el Perito Moreno y en el Lago Ness, Escocia, entre otros lugares, y que en 2018 unió las Islas Malvinas desde la isla Soledad a la Gran Malvina a través del Estrecho San Carlos”.
El titular el IMD valoró que “fue un evento deportivo, turístico y social muy importante, y los nadadores nos contaron la increíble experiencia de nadar en el Canal Beagle en un marco natural tan imponente”.

Trabajos en espacios deportivos

Por otra parte, el presidente saliente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, analizó con Navarro las obras que se llevan adelante en distintos espacios deportivos de la ciudad, de cara al reinicio de distintas actividades en el marco de la pandemia.
Navarro detalló que “estuvimos hablando sobre las obras que desde el IMD se realizan tanto en el Hugo Ítalo Favale como en el Cochocho Vargas para poder recuperar actividades deportivas”, a lo que sumó que “también se trabaja para la reapertura del polo deportivo Malvinas Argentinas y en los playones deportivos de los barrios”.
En ese sentido, dijo que “nos espera un gran desafío ya que venimos de casi dos años de pandemia en los que la actividad deportiva estuvo restringida producto de la pandemia, por lo que se llevaron adelante de forma virtual”, y por último señaló que “tenemos que recuperar los espacios para reiniciar la práctica en toda la ciudad”.
Por su parte, Gómez agradeció “la confianza depositada por parte del intendente Walter Vuoto, para desempeñar el cargo; como así también todo el apoyo recibido durante la gestión de parte de los profesores, personal administrativo y controles del IMD”.
Luego agradeció “a todo el equipo de trabajo, al Gabinete del IMD que supo resolver todos los contratiempos que se presentaron y generar propuestas para todos. Paula Noia, Gonzalo Siracusa, Eduardo Garay, Ariel “Machi” Pérez y Carla Petrina. Y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, a cada familia que se sumó a participar de los eventos, Escuelas Municipales, talleres y clases abiertas que fuimos ofreciendo durante todo este tiempo”.
“Ha sido un placer formar parte de este equipo y estar al frente del Instituto. Hoy doy un paso al costado, deseando éxitos a las nuevas autoridades que están asumiendo”, finalizó Gómez.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos