Bertone: “Sentimos que realmente salimos del inmovilismo de la gestión anterior”
Reclamo de Soberanía en torno a Malvinas

Bertone: “Sentimos que realmente salimos del inmovilismo de la gestión anterior”

En ese sentido se pronunció la Diputada Nacional luego de participar del acto del Día de la Soberanía Nacional en donde se lanzó la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.
23/11/2021
L

a diputada nacional Rosana Bertone participó el día de ayer en Palacio San Martín del acto conmemorativo del Día de la Soberanía Nacional encabezado por el presidente Fernandez. “Comparto las palabras de nuestro presidente en relación a la multidimensionalidad del concepto de soberanía, el ejercicio de la misma es un desafío que asumimos responsablemente como gobierno” expresó Bertone.
En el marco del Día de la Soberanía Nacional tuvo lugar el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” en un acto presidido por Alberto Fernandez, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. El jefe de Estado sentenció que “vamos a seguir trabajando por las vías diplomáticas, convenciendo al mundo de que las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.
“Como miembro del Consejo Nacional de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes me honra poder seguir trabajando activamente en la Causa Malvinas, el presidente sigue mostrando una clara iniciativa para hacer de este reclamo histórico una verdadera política de estado, prueba de ellos es la mesa interministerial que estamos lanzando” expresó Bertone.
Además remarcó la importancia de pensar nuestro país en clave bicontinental, entendiendo a Tierra del Fuego como el centro geográfico de nuestro territorio, “debemos defender la integridad territorial de una Argentina bicontinental desde la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, el desarrollo y la productividad”.
La Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años” tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes bajo el lema "Malvinas nos une".
“La diplomacia y el derecho internacional son herramientas claves a la hora de jerarquizar nuestro reclamo en la comunidad internacional, retomar estas instancias de negociación y diálogo son claves en la agenda de la Causa Malvinas” indicó Bertone en referencia a las palabras del Canciller en relación al eje político de llevar adelante un reclamo efectivo de soberanía con un espíritu pacifista. “Sentimos que realmente salimos del inmovilismo de la gestión anterior para poner en el más alto nivel de las discusiones internacionales nuestro histórico reclamo” sentenció la diputada nacional por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Hoy, 20 de noviembre, se cumplen 175 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, una de las acciones defensivas más importantes de la historia nacional. Más allá de los resultados de las fuerzas argentinas en este combate, producto del heroísmo con que se defendió el territorio, este día fue declarado como el Día de la Soberanía Nacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos