El ‘Parque Vial Infantil’ recibió el respaldo de la Subsecretaría de Seguridad Vial
Concejo Deliberante de Ushuaia

El ‘Parque Vial Infantil’ recibió el respaldo de la Subsecretaría de Seguridad Vial

En Debate Ciudadano, integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Gobierno provincial manifestaron su acompañamiento a la iniciativa y adhirieron a la posibilidad de que el Parque sea móvil, para permitir su instalación en distintos espacios de la ciudad y en las instituciones educativas. El proyecto apunta a la concientización y educación vial desde la infancia.
23/11/2021
L

os concejales de Ushuaia abordaron en Debate Ciudadano, el proyecto de ordenanza que plantea la creación del ‘Parque Vial Infantil’, asunto que obtuvo predictamen favorable de comisión anteriormente, con la participación de integrantes de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Gobierno provincial.
El encuentro, que se realizó el viernes pasado, estuvo presidido por el concejal Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ), y fue transmitido en vivo a través del Facebook institucional. Los integrantes del área provincial manifestaron el apoyo y celebraron los avances del proyecto que busca la creación del Parque Vial Infantil, como espacio de concientización y educación vial para los niños de nuestra ciudad, y participaron de la discusión para continuar con el análisis y enriquecer los fundamentos de esta iniciativa.
El asunto volverá a la comisión de origen para recibir modificaciones.
Al respecto, la concejala Mariana Oviedo (MPF) propuso hacerlo móvil para “poder llevarlo a las escuelas a través de algún convenio y también a otros espacios municipales, no solamente en el Paseo de las Rosas, para que pueda llegar a la mayor cantidad de vecinos y a los receptores especialmente que apunta este proyecto que son los niños”, expresó.
Por su parte, en la exposición el director general de Planificación, Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, acompañado del subdirector de la misma área, Daniel Peralta, y de la directora del Observatorio Vial, Pamela Frers, agradeció “el interés en esta temática que es tan importante para la provincia como lo es la seguridad vial”.
En relación a la cantidad de siniestros y víctimas fatales que existen, afirmó que “las cuestiones de seguridad vial son la otra pandemia, que la gente desconoce”. Y coincidió en que “la mejor manera de enfrentar esto es con la educación y este es un gran camino”.
En este sentido, Gamarra apoyó la necesidad de hacerlo móvil, “para llegar a los entes escolares y generar una mayor accesibilidad”, y remarcó que “tanto la educación vial como las tareas de prevención tienen que llegar a la comunidad”, sostuvo.
Cabe recordar que la iniciativa busca concretar la creación de un Parque Vial Infantil como un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial para los niños de nuestra ciudad, y busca educar sobre las principales normas de tránsito vigentes; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce, de quienes se trasladan dentro de los vehículos y de los peatones.
El proyecto además propone que el Parque Vial infantil funcione bajo la órbita del área de Tránsito municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información necesaria; como una herramienta más para la formación educativa en el nivel inicial y primario.

El Concejo Deliberante colaboró en la celebración del Día del Empleado Municipal

En el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal, el Concejo Deliberante entregó un electrodoméstico como colaboración, que formó parte de los premios del sorteo que llevó adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entre sus afiliados de manera gratuita, el viernes pasado, transmitido por Facebook Live de la entidad gremial.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, dispuso la colaboración a través de la entrega que realizó la secretaria administrativa de la Institución, licenciada Noelia Butt, durante la firma de un acta con representantes de la Asociación para darle un marco formal a la donación.
En este sentido, el concejal Pino hizo manifiesta la intención que se tiene desde el Concejo de destacar la labor de todos y cada uno de los empleados estatales, además de distinguir y acompañar estos reconocimientos a todos los trabajadores.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos