Iniciaron las jornadas sobre narcotráfico y abusos de drogas
Prefectura Naval Ushuaia

Iniciaron las jornadas sobre narcotráfico y abusos de drogas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Javier Darío Muchnik, destacó en su discurso el rol de la Prefectura en su campo de acción contra este flagelo. Además, aprovechó la oportunidad para remarcar que la capacitación de los operadores del sistema hace indefectiblemente a la eficacia en la lucha contra el narcotráfico.
24/11/2021
C

on una nutrida convocatoria se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, el acto de apertura de las Jornadas sobre “Narcotráfico y Drogas de Abuso” organizada por la Prefectura Naval Argentina, con colaboración del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.
La inauguración de dichas jornadas contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justica, Javier Darío Muchnik y el Secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Dr. Sergio Carol, quienes agradecieron la iniciativa de esta Autoridad Marítima en capacitar y transmitir sus conocimientos profesionales, respecto a este flagelo que afecta la salud y la seguridad pública.
Los cursantes serán capacitados por integrantes de la Prefectura Naval Argentina, quienes abordaran temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico, Precursores Químicos, Procedimiento policial en materia de drogas y Protocolo de investigaciones en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Las jornadas, cuentan con la asistencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacionales, Policiales y del Servicio Penitenciario provincial, quienes tendrán una capacitación en doble jornada durante una semana, previéndose su finalización el día viernes 26 del corriente, con el correspondiente acto de clausura y entrega de certificados.
En su discurso de apertura, el juez Muchink expresó que desde el Poder Judicial de la provincia “vemos con muy buen augurio este tipo de capacitaciones”, ya que “cuando hablamos de formar a quienes trabajan directamente en la criminalización secundaria, implica establecer y unificar tres conceptos bien distintos: un ser humano, un comportamiento humano y un hecho”.
En tal sentido, describió que “la conjunción de estos tres conceptos, previstos en una norma abstracta, requiere la fundamental colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial que interpreta el alcance de esa norma”.
Además, aprovechó la oportunidad para remarcar que la capacitación de los operadores del sistema hace indefectiblemente a la eficacia en la lucha contra el narcotráfico.
A modo de cierre, el presidente del Superior Tribunal de Justicia felicitó al Gobierno y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Perfecto Mayor Miguel Ángel Nardelli por la iniciativa de implementar estos cursos de capacitación.
“Son tan importantes no sólo para entrenar a los agentes de la mencionada fuerza en esa lucha que supera a las fronteras provinciales y nacionales, sino que también permiten generar estos grupos de camaradería del conocimiento para que esa lucha sea eficaz y efectiva”, destacó.
La organización de esta jornada estuvo a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Prefectura Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos