La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a su plan de obras
Temporada 2021-2022

La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a su plan de obras

Avanzan los trabajos viales en barrios de la ciudad. Además, se acondicionó la pista de atletismo para el torneo Facundo Rivas.
26/11/2021
C

ontinúan los trabajos de pavimentación de la calle Tucumán, principal acceso al barrio Alakalufes II, que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra próximo a asfaltarse el el tramo comprendido entre Fontanarrosa y 13 de Junio, en tanto avanzan los trabajos de base en los sectores restantes.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “si las condiciones climáticas son favorables la semana próxima estaríamos en condiciones de pavimentar el sector de Fontanarrosa hasta 13 de Junio, donde ya colocamos la base que fue nivelada y cortada”.
Muñiz Siccardi contó que “en el otro tramo que va desde 13 de Junio hasta Smith se hizo el movimiento de suelo con saneamiento del sector, con aporte de tierra y geotextil, mientras que en el tramo que abarca desde Smith hasta Padre Mujica el trabajo se encuentra en la etapa de colocación de base anticongelante”.
La pavimentación de la calle Tucumán en su extensión total, entre la calle San Luis y la ruta nacional 3 se realiza con fondos municipales y encesta obra el Municipio invertirá 110 millones de pesos.

En Los Morros

Por otra parte, siguen los trabajos en el barrio Los Morros donde avanzan las tareas de base en las calles Teresa de Calcuta y Ayelén, e iniciando la intervención en la calle Alakush.
Al respecto, Muñiz Siccardi contó que “estamos terminando de cargar la base anticongelante en Teresa de Calcuta y completando la construcción de cordones cuneta que faltaban en el sector”.
Agregó que “seguimos con el trabajo de carga en la base en la calle Ayelén, haciendo las tareas necesarias y preliminares para la pavimentación de esta arteria”.
Luego adelantó que “estamos comenzando con la demolición del asfalto deteriorado en la calle Alakush para luego avanzar hacia su repavimentación y, de este modo, continuamos con esta obra tan necesaria para el barrio, donde la Municipalidad está haciendo una inversión con fondos propios de 90 millones de pesos y que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en el sector”.

Acondicionamiento de la pista de atletismo

El Instituto Municipal de Deportes, junto al área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, trabajó en el mantenimiento de la pista de atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzún, de cara a la 12ª edición del torneo Facundo Rivas.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, informó que “ya estamos terminando de acondicionar y remarcar el espacio para que pasada la tradicional competencia, la puedan seguir disfrutando el resto de los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El funcionario valoró la organización del CAAD teniendo en cuenta que “hace más de 10 años la institución realiza este trabajo deportivo que este año se desarrollará el viernes 26 y sábado 27”.
Finalmente, Navarro subrayó que “es una propuesta que ya se volvió un clásico en toda la Argentina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos