Ampliación de la franquicia por lactancia
Régimen de licencia prenatal y por maternidad

Ampliación de la franquicia por lactancia

La propuesta busca ampliar a 2 horas diarias el tiempo del que podrá disponer la madre lactante en caso de nacimiento múltiple.
26/11/2021
A

8 años de que entrara en vigencia la ley que estableció el Régimen de Licencia Prenatal y por Maternidad, Adopción, Licencia por Paternidad o Licencia Familiar por Nacimiento y Franquicias por Lactancia para el personal de la Administración Pública provincial, se presentó un proyecto que busca ampliar el beneficio de reducción del horario laboral del que gozarán las madres lactantes por nacimiento múltiple.
La iniciativa impulsada por la bancada del MPF destaca la necesidad de contemplar el caso de parto múltiple como herramienta eficaz de promoción de la lactancia materna.
La norma vigente en la provincia, que rige desde enero de 2013, determina que por el término de 2 años luego de producido el nacimiento, las madres de lactantes que cumplan más de 4 horas de jornada laboral gozarán de una franquicia por lactancia consistente en la reducción de su horario laboral. Este beneficio se puede usufructuar disponiendo de 2 descansos de media hora cada uno, o uno de 1 hora, durante la jornada de trabajo, o bien disminuyendo 1 hora diaria la jornada de trabajo, modificando el horario de ingreso o egreso.
La modificación presentada propone ampliar a 2 horas esa franquicia cuando haya un parto múltiple, para que se cuente con el tiempo suficiente para garantizar la correcta alimentación de los menores lactantes. Mantiene vigente la posibilidad de que la madre pueda optar si la utiliza o la deriva a su cónyuge, conviviente o progenitor, y que el beneficio se haga extensivo al agente que quede viudo durante el transcurso del período previsto para la franquicia por lactancia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos