Ushuaia celebrará el Día Nacional del Tango con un encuentro en el Esther Fadul
El 11 de diciembre

Ushuaia celebrará el Día Nacional del Tango con un encuentro en el Esther Fadul

Se presentarán artistas nacionales y locales. Homenajearán a referentes de esa expresión cultural en la ciudad.
03/12/2021
C

on motivo del Día Nacional del Tango la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 11 de diciembre un encuentro tanguero en el Centro Cultural Esther Fadul.
Ese día desde las 21 se presentarán artistas nacionales y locales, y se rendirá homenaje a dos exponentes del género en la ciudad, como fueron y son Tanguito y Jorge Rodríguez.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, precisó que “vamos a realizar un gran evento el 11 de diciembre en el Centro Cultural Esther Fdul, a partir de las 21, en el que vamos a homenajear y agasajar a los hacedores y hacedoras de esta expresión cultural que ha sido bastante castigada por la pandemia, y que con la liberación de actividades podemos volver a impulsar”.
La funcionaria agregó que “se van a presentar artistas nacionales como el Dúo Ranas y la cantante Marisol Martínez, quienes ya estuvieron en la ciudad para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y también “estarán presentes artistas locales de destacada trayectoria”.
Molina mencionó que “también vamos a homenajear a dos tangueros y artistas inmensos de nuestra ciudad que con su arte y todo lo que hicieron siguen siendo parte de nosotros, como Tanguito y Jorge Rodríguez”.
Finalmente, la subsecretaria de Cultura invitó a que tomen parte de la propuesta “a los vecinos y vecinas, a los bailarines y bailarinas, y a todos los que gusten del tango”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos