Procesaron a la mujer que asesinó a su pareja
Decisión judicial

Procesaron a la mujer que asesinó a su pareja

El juez penal Javier De Gamas Soler procesó a Gina Cárdenas por el delito de homicidio agravado por el vínculo. El magistrado consideró probado que mató de una puñalada a Alejandro Báez. Además, la embargó por 4 millones de pesos.
03/12/2021
E

l juez Javier De Gamas Soler procesó a Gina Eliana Cárdenas (25) como autora material y penalmente responsable de haber apuñalado en el pecho a su pareja, Alejandro Ramón Báez (26), en un hecho de sangre que sucedió el pasado 13 de noviembre en un departamento del barrio Monte Gallinero.
Para De Gamas quedó debidamente probado que Gina Cárdenas le propinó una certera puñalada a Báez que le causó una perforación en uno de sus pulmones y le causó la muerte en pocos minutos. Además el magistrado obtuvo declaraciones testimoniales de vecinos que oyeron durante esa jornada discusiones previas al sangriento desenlace.
La pareja compartía un ambiente en un departamento en el cual la propietaria alquila habitaciones, indicaron fuentes policiales. Los residentes de otras habitaciones declararon ante la justicia y quedó definido que hubo una discusión, gritos y que Gina Cádenas le manifestaba a su pareja que no “lo quería lastimar”.
Tras la herida mortal y ver que Báez ya no reaccionaba, testigos aseguran que Cárdenas le pedía perdón por lo que le había causado mientras el cuerpo de su pareja yacía sin signos vitales en el suelo.
Cabe señalar que De Gamas Soler procesó a la mujer por homicidio agravado por el vínculo, una pena que en un eventual juicio, en caso de ser condenada, le valdría la pena de prisión perpetua. Vale señalar que además del procesamiento el magistrado trabó embargo sobre los bienes de Gina Cárdenas hasta cubrir la suma de $4.000.000.
Además y como corresponde en estos casos graves, el juez dispuso la prisión preventiva de la mujer, hasta tanto se realice el juicio oral y público y se defina su responsabilidad penal y el consecuente castigo.

Una mujer con antecedentes

Cárdenas había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión, por haber participado de un robo a mano armada cometido en una vivienda de Ushuaia.
La mujer había participado en 2018 de un violento robo a una casa de calle Walanika al 400 en donde actuó junto a dos hombres más en donde golpearon a los moradores y le robaron celulares, electrodomésticos y 12 mil pesos en efectivo. Pese a que fue condenada a 5 años, en junio de 2021 la justicia de ejecución le había concedió la libertad condicional a Cárdenas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos