Ushuaia se muestra en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica
En Buenos Aires

Ushuaia se muestra en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

El evento comenzó el sábado y termina mañana. “Nuestro objetivo es seguir posicionando a Ushuaia como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional”, dijo el secretario de Turismo del Municipio, David Ferreyra. Además, trabajarán para posicionar al destino en el mercado ruso.
06/12/2021
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participó en la inauguración de la XXV Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica en el predio de la Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el sábado y domingo la Feria estuvo abierta para la visita del público en general, mientras que hoy y mañana lo estará para profesionales del turismo, operadoras y agentes de viaje. La Municipalidad de Ushuaia, junto al sector privado participa del espacio destinado de Tierra del Fuego.
Ferreyra destacó que “nuestro objetivo es seguir posicionando a Ushuaia como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional. Seguimos trabajando con el sector privado y los operadores turísticos de nuestra ciudad, que están presentes, para fortalecer el destino a nivel nacional y la llegada del turismo extranjero”.
En relación a las próximas jornadas, Ferreyra explicó que “hay distintas actividades para los cuatro días. Se trata de una agenda muy intensa de trabajo en la que se realizarán diferentes encuentros con el objetivo de seguir atrayendo a los turistas nacionales e internacionales”.
“Una de las acciones más importantes es el relanzamiento de Patagonia Fantástica, un esquema con Puerto Madryn y El Calafate para el turismo internacional en esta reapertura. Esta ruta será presentada el lunes (por hoy)”, explicó.
Asimismo, el secretario de Turismo municipal destacó que “se sigue trabajando de forma estratégica y colaborativa con distintos destinos fortaleciendo nuestra ciudad, como lo haremos con Córdoba y Carlos Paz, así como con distintas cámaras empresariales a nivel nacional. Esta es nuestra tarea y la comenzamos en el día de hoy a partir de la inauguración”.

Presencia de Lammens

Durante la primera jornada se hizo presente en el espacio de Ushuaia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Ferreyra analizó junto al ministro el trabajo que se viene llevando adelante desde Ushuaia así como los proyectos previstos para las próximas jornadas, con el objetivo de seguir posicionando al destino en lo más alto del turismo nacional e internacional.
El secretario de Turismo de la ciudad destacó que “es muy importante contar con la presencia del ministro de la Nación en nuestro stand en la Feria de turismo más importante de la Argentina, y una de las más importantes de toda América Latina”.
“La salida de esta pandemia sigue siendo difícil por lo que seguimos apostando al turista nacional para esta próxima temporada en un gran trabajo realizado en las distintas provincias del país, pero también creemos que paulatinamente vamos hacia el regreso del turismo internacional, por eso estuvimos en Brasil promocionando el destino y ahora lo hacemos para todo el mercado de América latina”, marcó.
“Estamos agradecidos con Lammens por el acompañamiento a lo largo de todo este proceso, así como con el presidente Alberto Fernández por haber generado mecanismos para estar junto al sector turístico en el marco del fuerte golpe que significó para el turismo la pandemia”, añadió, y valoró que Lammens “también nos felicitó por el trabajo realizado desde el Municipio, para que el destino Ushuaia sea uno de los más elegidos por los argentinos y argentinas”.

En busca del mercado ruso

Por otra parte, Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de “incursionar en el mercado ruso” a partir de un trabajo conjunto con la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE).
El funcionario señaló que “nos reunimos con el presidente de AVIABUE, Mario Ijelman, con quien dialogamos sobe las distintas acciones que se realian en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021 que comenzará este sábado y de la que la Asociación es uno de los principales organizadores”.
Ferreyra apuntó que “también dialogamos sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para empezar a incursionar en el mercado ruso, que es un mercado que AVIABUE tiene bastante aceitado”.
En función de ello, consideró que “sería importante aunar esfuerzos para acercarnos a esos mercados emergentes que son muy necesarios para Ushuaia”.
“Una de las posibilidades es trabajar con la Embajada de ese país y tener el apoyo de la Embajada de la Argentina en Rusia, a fin de iniciar poder promocionar el destino y capacitar a operadores turísticos y agencias de viajes de ese país”, amplió.
Por último, el secretario de Turismo municipal remarcó que “el objetivo es mostrar en Rusia las bondades y fortalezas que tiene nuestra ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos