Pino: “El contrato ha quedado obsoleto”
Prórroga con Agrotécnica Fueguina

Pino: “El contrato ha quedado obsoleto”

Así se refirió el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia al contrato actual con la firma encargada de la higiene urbana de la ciudad. Días atrás, se aprobó la prórroga del servicio de tratamiento y disposición final de residuos hasta el 30 de junio de 2022. “Este Concejo tendrá un arduo trabajo para analizar lo que será el nuevo pliego licitatorio”, señaló Pino.
06/12/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia acompañó por unanimidad, días atrás en sesión ordinaria, la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a prorrogar por el término de 6 meses la vigencia del contrato en ejecución con la empresa Agrotécnica Fueguina para la prestación del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, a la espera del próximo pliego licitatorio.
“Es tiempo suficiente para llevar adelante los trabajos para la nueva licitación del servicio”, manifestaron los concejales, y agregaron que “para el servicio de recolección, hay tiempo hasta el 15 de diciembre”, para definir la prórroga.
Por su parte el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, aclaró que “el pliego tiene que venir al Concejo; va a tener que contemplar todos los sectores como el caso de Andorra, Barrancas del Pipo, Alakalufes II, entre muchos otros”.
En referencia al contrato vigente en la actualidad, Pino afirmó que “el contrato ha quedado obsoleto”, ya que “no puede ser que solamente ocho camiones recolecten la basura”, analizó el edil.
“El contrato se irá a 1300 millones de pesos. Es el contrato más grande que tiene la ciudad para brindar un servicio y esto tiene que contemplar a toda la ciudad –observó Pino-. Este Concejo tendrá un arduo trabajo para analizar lo que será el nuevo pliego licitatorio”, sostuvo.
El Ejecutivo Municipal había solicitado inicialmente la extensión del contrato por el lapso de 12 meses para el servicio de tratamiento y disposición final de residuos, y por 8 meses para el servicio de higiene urbana; pero el Concejo consideró tratar y aprobar sólo la referida al primero; agregando la modificatoria de extenderlo hasta el 30 de junio del 2022.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos