Melella encabezó la entrega de 500 notebooks que serán distribuidas en toda la provincia
Acceso a equipos informáticos

Melella encabezó la entrega de 500 notebooks que serán distribuidas en toda la provincia

Se trata de un total de 500 máquinas que serán destinadas a chicos y chicas que participaron del Programa “Aprendo en mi Barrio”. En ese marco se destinarán 210 notebooks para estudiantes de la capital fueguina; 210 para alumnos riograndenses; y 80 para estudiantes de Tolhuin.
07/12/2021
E

l gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, realizaron ayer lunes la entrega de notebooks a estudiantes de sexto año de nivel primario que participaron del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial “Aprendo en mi Barrio”. En ese marco se destinarán 210 Notebooks para estudiantes de la capital fueguina; 210 para Río Grande y 80 para Tolhuin.
Asimismo, durante el acto, se otorgó un reconocimiento a las y los docentes, e integrantes de distintas asociaciones que han colaborado para llevar adelante el Programa.
La cartera provincial, lleva adelante desde septiembre el Programa Educativo “Aprendo en mi Barrio”, el cual se desarrolla en 40 sedes en toda la provincia. Tiene por fin, ofrecer una acción complementaria en el territorio y mitigar las secuelas pedagógicas durante este último período, producto de la pandemia por el COVID- 19.
Además, a través del mismo se realiza el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, principalmente de quienes se encuentran cursando 3er año, o 6to año de nivel primario y secundario.
En este sentido, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó la articulación con diferentes organizaciones barriales, como centros comunitarios; comedores; merenderos; sedes sindicales y culturales que pusieron a disposición sus espacios para garantizar el acompañamiento de las y los estudiantes en la las zonas próximas a sus hogares. Esto permitió generar espacios de participación y re vinculación entre el entorno escolar y el social.
Melella aseveró que “este es un programa que tiene que ver con la igualdad y la inclusión, y desde el Estado debemos brindar a los chicos y chicas las oportunidades que se merecen y tienen que ver con una inclusión educativa y social que sea real”.
En esa línea adelantó que “hace poco hemos obtenido la aprobación del ENACOM para el financiamiento del Programa de Barrios Populares, y llevar adelante internet a todos los barrios de la provincia donde no hay. Esto también es inclusión”.
Por su parte, la ministra Cubino agradeció “a quienes hacen un trabajo social, territorial, que están cerca de casa, cerca de todos nosotros y que son las organizaciones que tienen merenderos, comedores y que están en los barrios y se han adherido antes que nadie a este Programa”.
Paralelamente añadió que “hemos concretado esta acción en articulación con el Ministerio de Educación de Nación que nos ha facilitado para poder compartir con ustedes estas computadoras del programa ¨Juana Manso¨ que se van a entregar en toda la provincia, y seguramente en adelante también tendremos para otros estudiantes de otros programas”.
Por otra parte, agradeció a las organizaciones sociales y merenderos que participaron del Programa, y felicitó a los estudiantes de los últimos años de los profesorados del IPES “Florentino Ameghino”, asegurando que “cuando uno se forma como docente aprende muchas cosas importantes, pero con esta experiencia se obtiene un lado muy positivo, que va más allá de todos los contenidos que se aprenden en el profesorado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos