Se juega el Abierto del Museo Marítimo
Ajedrez

Se juega el Abierto del Museo Marítimo

Dentro de las actividades del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, este fin de semana se estará disputando un clásico capitalino, el Torneo Abierto de Ajedrez “Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia”.
09/12/2021
E

l próximo sábado 11 de diciembre a las 15 horas, se disputará el Torneo Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia, que hace más de veinte años realiza actividades culturales, acompañando la difusión del ajedrez en Tierra del Fuego. Será un torneo suizo, a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 2 segundos por jugada.
La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.
Será fiscalizado el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El magnífico lugar de juego será, como siempre, el S.U.M. de la Ex panadería. Será con un cupo limitado de 40 lugares por las condiciones sanitarias. La inscripción es libre y gratuita.

Torneos online del IMD

Este éxito nacional que el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado día 27 de marzo del 2020, con un torneo por la Plataforma Lichess, ya ha disputado 618 torneos consecutivos, y han superado los sesenta y ocho mil jugadores que intervinieron en los torneos.
El promedio de jugadores diarios supera los 110 y se juega de lunes a sábado en un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación
en el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Dentro de todos los ganadores diarios se destacan el español CM Albeto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional, se destacan un gran tridente; el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.

Resultados de los últimos torneos

Domingo 5 de diciembre: Prof. Pablo Alem del Club Don Bosco de Paraná, 64 jugadores.1 José Báez de Río Gallegos, 2 MN Sebastián Sánchez de Montevideo Uruguay, 3 Guillermo Cerimele de Chascomús 🇦🇷
Lunes Invitada: Stephany Nicolle Montenegro Armas de Escuela Municipal de Guatemala. 101 jugadores.
Posiciones: 1 Arman Ghevondyan de Armenia, 2 Claudio Geloso de Chacabuco, 3 Daniel Lorelli de Comodoro Rivadavia

Próximos torneos

Jueves 9 de diciembre: Anton Lammers Holanda, https://lichess.org/tournament/ZWha4vCD
Viernes: Juan Manuel Pastor, Amigos del Círculo de Ajedrez Villa Ballester, https://lichess.org/tournament/xxOv1v79
Sábado: Tomás Foschiatti, Taller Ajedrez Municipal de Río Grande, https://lichess.org/tournament/3zqxx5AR

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos