Se inauguró la muestra del CAAD en el Centro ‘Nueva Argentina’
Exposición artística

Se inauguró la muestra del CAAD en el Centro ‘Nueva Argentina’

Hasta el 12 de diciembre, el público en general podrá acercarse a San Martín 1052 para apreciar los trabajos realizados por alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad a lo largo de este año. Las obras se encuentran a la venta, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de artículos de librería y material didáctico para la Institución.
09/12/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) expone hasta el 12 de diciembre la muestra artística de alumnos del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad).
La inauguración de la muestra se transmitió en vivo a través del Facebook del CCNA con la conducción de Gisella Bravino, y con la participación de la Fernanda Gaillard y Emilia Rosales, directora y vicedirectora del CAAD, respectivamente.
Como todos los años, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, recibió a la familia del CAAD que presenta las producciones realizadas en los talleres a lo largo del ciclo.
“Nada de lo que ven ustedes en la exposición, nada de lo que se hizo a lo largo de este año y nada de lo que se hizo el año pasado podría haber sido posible sin la confianza de las familias, sin el acompañamiento de las familias y sin los docentes que forman parte del CAAD”, expresó Gaillard y valoró “el compromiso, las ganas el amor y la vocación” que, los más de 70 docentes que conforman el equipo de trabajo, le ponen a cada una de las cosas que realizan en beneficio de los alumnos.
Por su parte, Emilia Rosales indicó que debido al mecanismo de burbujas, en el marco de la pandemia, el trabajo fue “muy complejo” pero sin embargo pudo llevarse adelante, y “quedó una producción maravillosa”, dijo. Coincidió con su par Gaillard en que “todo el trabajo que se ve es un reflejo del compromiso de los docentes”.
Pinturas, cerámicas, trabajos en madera, estampado y serigrafía como así también algunas producciones del taller de tercera edad que este año estuvo trabajando con manualidades, forman parte de la exposición y están a la venta; con el objetivo de contribuir a la autogestión de la institución educativa.
La directora Fernanda Gaillard explicó que lo recaudado será destinado a comprar material de trabajo para el próximo año, como así también artículos de librería y material didáctico.
Los vecinos podrán acercarse a San Martín 1052 para apreciar o adquirir las obras, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21 horas.
Cabe destacar que los alumnos del CAAD estarán presentes en el Centro Cultural, de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30 horas para interactuar con el público contando sus experiencias y ofreciendo los productos que realizan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos