Ushuaia, con espíritu navideño
Palpitando las fiestas de fin de año

Ushuaia, con espíritu navideño

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el miércoles una jornada recreativa para chicos y chicas frente a la Intendencia. Y por la noche tuvo lugar el encendido del árbol de Navidad. Cientos de vecinos participaron en los tradicionales eventos.
10/12/2021
C

on una jornada de actividades al aire libre en el centro de la ciudad y con el posterior encendido del árbol de Navidad por la noche en la pasarela Fique la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el miércoles, junto a miles de vecinos y vecinas de todas las edades, los tradicionales eventos que se enmarcan en las celebraciones de fin de año.
Cientos de niños de Ushuaia y sus familias disfrutaron de una tarde de juegos, entretenimientos, sorteos y música junto a Papá Noel, en un encuentro que tuvo como escenario central la Intendencia capitalina, y que se desarrolló a lo largo de tres cuadras.
Acompañados por la música de la Banda Municipal, de Sin Cordones y de la Banda del Juguete, chicos y chicas participaron de todas las edades se divirtieron con los payasos y con las distintas propuestas de la kermese municipal, jugaron al ajedrez con Peón Vuelve, saborearon un chocolate caliente que sirvió Defensa Civil municipal, y se sacaron fotos con Papá Noel, a quien dejaron sus cartas con pedidos para la Navidad.
La secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “pasamos una tarde muy especial, y a diferencia del año pasado gracias al plan nacional de vacunación pudimos volver a disfrutar de esta icónica fiesta que ya es característica de la gestión del intendente Walter Vuoto”.
“Estuvo Papá Noel, a quien se acercaron cientos de niños y niñas para sacarse una foto y dejarle sus cartitas”, destacó la funcionaria, y valoró que “cientos de familias se acercaron a pasar una tarde muy bonita y disfrutaron de la kermese municipal, de Peón Vuelve, de los espectáculos musicales y de un chocolate caliente”.
Por último, Marcucci señaló que “volver a encontrarnos es muy importante sobre todo en estas fechas y después de tanto esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas para cuidarse en esta pandemia”.

Música y luces en el encendido del árbol

Por la noche el intendente Walter Vuoto celebró junto vecinos, vecinas y turistas el encendido del árbol de Navidad ubicado en la pasarela Fique junto al cartel de la ciudad, con un espectáculo musical al aire libre a cargo de Wena Vida, Franco Andrada y Massiel, y un show lumínico de audio rítmico.
Vuoto, acompañado por la totalidad del Gabinete municipal, cientos de familias de la ciudad, gran cantidad de grupos de jóvenes y turistas, disfrutaron del espectáculo musical y el juego de luces que acompañó los diferentes ritmos navideños.
La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, agradeció “el acompañamiento de los vecinos y vecinas, ya que el objetivo siempre fue que nos volvamos a encontrar, sabiendo que es tan necesario después de tiempos tan difíciles producto de la pandemia”.
En un ambiente de festejo los artistas hicieron diversas presentaciones sobre el escenario y la gente disfrutó del show, respetando el protocolo al aire libre, y haciendo numerosas transmisiones en vivo a través de las redes sociales.
“Es una enorme alegría volver a compartir el escenario con nuestros artistas y, para esta gestión, sin lugar a dudas es un verdadero orgullo poder acompañarlos", dijo Calderón.
Destacó, además “el trabajo que se realizó junto a la Secretaría de Planificación en Inversión Pública, como así también otras áreas del municipio para repetir por segundo año el Paseo Navideño ubicado en el Paseo de Las Rosas, que es un espacio al aire libre, pensado para que los vecinos puedan acercarse para sacar fotos, caminarlo y disfrutarlo”.
La funcionaria anticipó que el show de luces “se repetirá el 24 y 31 de diciembre porque, como mencionó nuestro intendente, nadie es feliz en soledad, y en este contexto de crisis sanitaria que hemos pasado no debe ser sólo un deseo sino trabajar para que eso suceda y que el año próximo nos encuentre juntos y abrazados de verdad”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos