El Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron controles de velocidad
No se labraron infracciones

El Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron controles de velocidad

Para ello se colocaron radares en las avenidas Prefectura Naval y Jorge Garramuño. El objetivo fue concientizar a los conductores sobre la necesidad de respetar las velocidades máximas.
10/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, realizó junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, a fin de concientizar a conductores y conductoras sobre la importancia de respetar las velocidades máximas a la hora de circular. Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, explicó que “llevamos adelante esta campaña de concientización como acción preventiva y evitar los siniestros en la vía pública, tal como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
La acción contó con la puesta de radares de velocidad en las avenidas Prefectura Naval Argentina y Jorge Garramuño y “la idea fue charlar con los conductores y conductoras, explicándoles la limitación de velocidad en la ciudad de 40 km/h”, dijo Ledesma.
El funcionario dijo que “no hemos descartado comenzar con sanciones pero estamos enfocados en la prevención, que es la herramienta principal con la que contamos para evitar los siniestros de tránsito”.
“Hemos detectado una gran cantidad de vehículos que circulan por encima de los límites establecidos y por ello estamos reforzando las tareas de control y prevención en excesos de velocidad”, subrayó el funcionario municipal.
Además, explicó que “este trabajo deriva de un pedido expreso del intendente Vuoto para que nuestras calles y avenidas sean más seguras, concientizando a las y los conductores sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito”. Asimismo, el funcionario municipal agradeció “la gran labor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que trabajó codo a codo con la Subsecretaría para llevar adelante la campaña”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos