BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

10/12/2021
U

shuaia celebrará el Día Nacional del Tango

Con motivo del Día Nacional del Tango la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo 11 de diciembre un encuentro tanguero en el Centro Cultural Esther Fadul.
Ese día desde las 21 se presentarán artistas nacionales y locales, y se rendirá homenaje a dos exponentes del género en la ciudad, como fueron y son Tanguito y Jorge Rodríguez.
La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, precisó que “vamos a realizar un gran evento el 11 de diciembre en el Centro Cultural Esther Fdul, a partir de las 21, en el que vamos a homenajear y agasajar a los hacedores y hacedoras de esta expresión cultural”.
La funcionaria agregó que “se van a presentar artistas nacionales como el Dúo Ranas y la cantante Marisol Martínez, quienes ya estuvieron en la ciudad para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga” y también “estarán presentes artistas locales de destacada trayectoria”.
Molina mencionó que “también vamos a homenajear a dos tangueros y artistas inmensos de nuestra ciudad que con su arte y todo lo que hicieron siguen siendo parte de nosotros, como Tanguito y Jorge Rodríguez”.

Castración masiva de mascotas en el KyD

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevará adelante en el SUM del KyD una jornada masiva de castraciones de canes y felinos hoy viernes 10 de diciembre, que forma parte del programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el Municipio.
La castración masiva tendrá lugar entre las 8 y las 18 y se dispondrán los turnos para atender a la mayor cantidad de animales de compañía en ese tiempo.

Torneo de comida al disco de arado

En el marco de la segunda edición de la subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado a realizarse los días 11 y 12 de diciembre en el Camping del CECU, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, se reunieron con Maximiliano Varela, a cargo de la organización.
La Segunda Edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado definirá entre 8 participantes al ganador o ganadora que representará a la ciudad en la fiesta nacional del año próximo en Córdoba.
Beverra remarcó que “es importante potenciar estas actividades que muestran el talento de nuestros vecinos y vecinas, así como brindar espacios para volver a encontrarnos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos