LUCCAU instaló un corazón solidario para recolección de tapitas plásticas
A beneficio de Fundación Garrahan

LUCCAU instaló un corazón solidario para recolección de tapitas plásticas

De esta manera, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia contribuye con la Fundación Garrahan, que cuenta con un total de 8 corazones solidarios en la ciudad. “Es una alegría inmensa y un orgullo para nosotros”, sostuvo la presidenta de LUCCAU, Adela Recalde; mientras que Viviana Remy, coordinadora de la Fundación, afirmó que “hay un mensaje de vida en cada una de esas tapitas”.
13/12/2021
L

ucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) instaló un corazón solidario para el programa de reciclado de la Fundación Garrahan, que permanecerá en el frente de la Institución ubicada en Perón Sur 680 para la recepción de tapitas plásticas durante todo el año.
La colocación del corazón solidario, del característico color rosa que representa a la Institución, se concretó el viernes pasado con la presencia de la comisión directiva de LUCCAU y la coordinadora de Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy.
A partir de esta acción, Ushuaia cuenta con un total de 8 corazones solidarios: Están ubicados en Don Bosco y Magallanes; en Onas y Alem; en Deloqui 1398; en calle Del Monte y Del Tolkeyén; en Perito Moreno 1575; en el barrio 640 Viviendas; en Perito Moreno al 2900 y en Perón Sur 680.

“Es una alegría inmensa y un orgullo poder contribuir desde nuestro lugar”

En diálogo con EDFM, la presidenta de LUCCAU, Adela Recalde, contó que “a medida que fuimos viendo los corazones en la ciudad, tuvimos esta idea de sumarnos, lo propuse y fue unánime el apoyo por supuesto”, en la comisión directiva, y agregó que “estamos en una ubicación estratégica, donde pasa mucha gente así que seguramente habrá muchas tapitas”.
Recalde celebró que “rápidamente lo encargamos y pudimos instalarlo el viernes. Estamos muy contentos, es una alegría inmensa y un orgullo para nosotros poder concretar esta acción solidaria y contribuir desde nuestro lugar”, en tanto destacó que “es muy importante sumar para la Fundación Garrahan, que tanto hace para la salud de los niños, y para el medio ambiente, con este corazón que además lleva el color rosa, que nos identifica”, expresó.

Remy: “Siento que hay un mensaje de vida en cada una de esas tapitas”

Por su parte la coordinadora de la Fundación, Viviana Remy, afirmó que “siempre es muy emocionante saber que la ciudad va a tener un nuevo corazón solidario”, y en este caso, “LUCCAU es una institución que tiene una presencia muy especial en nuestra comunidad, que nos cuida, que promueve la prevención y brinda tratamiento contra el cáncer”, dijo.
“Es muy emotivo tener un corazón ahí; siento que hay un mensaje de vida en cada una de esas tapitas”, expresó, y contó que “fue bienvenido desde el principio; mientras estábamos viendo la instalación del corazón rosa ya empezó a acercarse la gente con sus tapitas, es maravilloso”.
Remy destacó que “esa es la pata fundamental en esta cruzada: los valores y la educación”, ya que “si uno aprende que estas cosas tienen un destino, que no es la calle ni el relleno sanitario, y que es tan simple como guardar cada tapa que usamos para llevarla a los corazones, podemos hacer la diferencia”, remarcó.
“Por eso es importante la visibilidad que se le da a esta causa, cuando podemos ir por la ciudad viendo los corazones solidarios –señaló-. Es una invitación a que se acerquen a llevar sus tapitas al más cercano, y seguramente habrá nuevos corazones más adelante”, auguró.
Remy comentó que “cuando vaciamos cada corazón, nos seguimos sorprendiendo de la cantidad que se juntan, la cantidad de tapas que se usan y que gracias a ese gesto de tantas personas comprometidas, se transforman en ayuda para el Garrahan y no terminan en el relleno sanitario contaminando el ambiente”, así como “las tapas de shampoo, los huevitos de chocolate, los tubos de sifones de soda, todo ese polipropileno que podemos guardar”, dijo.
Finalmente aprovechó la ocasión para recordar que “ya hicimos la última juntada del año y la próxima será en febrero, hasta entonces no hay recuperación de materiales”, por lo que pidió “que todos guardemos estos elementos, hasta que volvamos a juntarnos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos