El juez Ernesto Löffler recibió a Julio Piumato
En el edificio del Superior Tribunal

El juez Ernesto Löffler recibió a Julio Piumato

En el encuentro se destacaron algunos tópicos de incumbencia para los actores del sistema judicial de cara al futuro, además de abordar la importancia de la consolidación institucional
15/12/2021
E

l juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ernesto Löffler se reunió con el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quién se encuentra realizando actividades en la provincia de Tierra del Fuego.
En el encuentro se destacaron algunos tópicos de incumbencia para los actores del sistema judicial de cara al futuro, además de abordar la importancia de la consolidación institucional, a fin de dar rápida respuesta a una demanda ciudadana cada vez más compleja.
Löffler y Piumato coincidieron en la necesidad de trabajar por la modernización, digitalización, capacitación en perspectiva de género y respeto de la dignidad del trabajador judicial.
El juez Löffler destacó que compartieron “muchos proyectos que fortalecen institucionalmente la vida del poder judicial como estructura esencial en una democracia constitucional moderna”.
Además, el juez del STJ aprovechó para hacer entrega al dirigente gremial Piumato de un ejemplar de su obra literaria “Supremacía y primacía normativa”.
Löffler ha defendido en su tesis doctoral, sobre la que se basa esta obra literaria, la postura de que, en el supuesto caso de un conflicto insalvable entre normas constitucionales y convencionales donde no sea posible su armonización, el juez nacional debe optar por dar eficacia a la norma constitucional por sobre la convencional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos