Aprobaron el presupuesto municipal para el ejercicio 2022
Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron el presupuesto municipal para el ejercicio 2022

En la última sesión ordinaria del año se sancionó la ordenanza que fija en $12836.576.824 el total de recursos y erogaciones para el próximo año. El asunto fue analizado durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, con la exposición de las distintas áreas del Municipio; Sindicatura; Juzgado de Faltas y la UISE en comisión de Hacienda.
16/12/2021
E

n el marco de la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la ordenanza que fija el presupuesto municipal para el ejercicio 2022 en un total de $12836.576.824.
Cabe recordar que el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal el 30 de septiembre, fue analizado en comisión de Hacienda del Concejo durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, en una serie de encuentros con los funcionarios de las distintas áreas municipales; Sindicatura Municipal; Juzgado de Faltas y la UISE; que expusieron el balance de las acciones desarrolladas este año y la proyección para el próximo, de acuerdo a la asignación de recursos.
De acuerdo a la ordenanza sancionada ayer, el presupuesto municipal 2022 prevé erogaciones por $12.386.576.824 y el mismo total de recursos, por lo que no habrá déficit ni necesidad de financiamiento.
Del total proyectado, las erogaciones del Ejecutivo Municipal se calculan en $11.618.517.994; el presupuesto asignado a la Sindicatura General Municipal para 2022 asciende a $80 millones; mientras que para el Concejo Deliberante se estima un total de $160 millones.
En tanto el presupuesto asignado a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) asciende a $701.995.467,41, para la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros; limpieza, saneamiento y vigilancia.
El Plan de Obras Públicas contempla infraestructura para la nueva Terminal por $150 millones; $200 millones para la Residencia de Adultos Mayores; la 2ª etapa de la urbanización General San Martín por $233 millones; numerosas tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad, así como el mantenimiento y la puesta en valor de plazas, paseos, veredas y espacios de uso común.
En la previsión de ingresos para atender la erogación de los más de 12 millones calculados, $7.921.261.337 corresponden a aportes en concepto de coparticipación nacional y provincial; el monto restante se complementa a través de los ingresos provenientes del Impuesto Automotor e Inmobiliario, tasa general de servicios municipales, tasa de actividades comerciales e industriales, tasa de servicios especiales de limpieza e higiene y multas por infracciones.
No obstante, el proyecto de ordenanza faculta al Municipio a incorporar recursos provenientes del orden nacional, provincial y/o privado incorporando en este caso las respectivas partidas de erogaciones al momento en que se produzcan nuevos recursos, o elConcejo Deliberante haya aprobado los convenios respectivos.

Pino continuará a cargo de la Presidencia del Concejo

Reunidos en Sesión Preparatoria, los ediles llevaron adelante la designación de autoridades para el período legislativo 2022.
En ese marco, definieron que el concejal Juan Carlos Pino continuará a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante; mientras que la Vicepresidencia 1ª se mantendrá a cargo del concejal Juan Manuel Romano; y la concejala Mariana Oviedo asumirá la Vicepresidencia 2ª de la Institución.
Finalizado el período de sesiones ordinarias, el Concejo ingresará en receso legislativo hasta el 15 de febrero.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos