Año cerrado para la AMU y el MCRG
Motociclismo

Año cerrado para la AMU y el MCRG

Con la fecha disputada el pasado fin de semana, las asociaciones relacionadas a las motos y los cuatriciclos, finalizaron su calendario de donde salieron los campeones 2021.
17/12/2021
A

l igual que en muchas disciplinas, este fue un año complicado para la gente de las motos y cuatriciclos. La pandemia y sus protocolos dejó al público sin poder disfrutar de las carreras que pudieron concretar la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande en torno de lo que fue el Campeonato Provincial de Enduro. Sumado al Covid, la institución riograndense cayó en un pozo institucional donde se tuvo que conformar una Comisión Normalizadora y salir al rescate. Pero todo lo malo tiene algo de bueno, por suerte esa CN pudo salir adelante y realizar la tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego que se corre cada año en días cercanos a Semana Santa, y que en 2020 no se pudo hacer.
Un párrafo aparte se merece la AMU, que allá por el mes de julio elegía una nueva Comisión Directiva e inmediatamente se ponía a trabajar para activar el deporte, no sólo en lo competitivo con la implementación de nuevos trazados, sino que también en lo humano con diferentes eventos como lo fue el del Día de la Niñez, donde el circuito capitalino se llenó de chicos que realizaron diferentes actividades: paseos en motos, cuatris, autos de carrera y a radiocontrol, chocolate caliente, etc. Cosas así se fueron sumando para que esta nueva CD de la AMU cierre con un balance más que positivo.
Para finalizar la temporada 2021, el pasado fin de semana en la zona de camping La Correntina, el MCRG organizó la fecha coronación de Enduro. Generalmente en la última fecha de los torneos, muchos de los que no tienen posibilidades matemáticas de ingresar a un podio, no van a correr. La sed de competencia que vienen arrastrando del 2020 se volvió a notar, dado que nuevamente fue masiva la convocatoria tanto de las categorías Mini como de las superiores.
“Creo que cerramos un año de gran crecimiento institucional, esta nueva Comisión Directiva que conformamos tiene muchas ganas de trabajar, y desde que asumimos se notó el ímpetu de ir para adelante. Seguramente tuvimos equivocaciones y probablemente tengamos algunas más, pero lo importante es que empujemos todos parejos para el mismo lado. Hay mucho por recorrer, muchos proyectos nuevos y vamos a bregar por concretarlos. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos y especialmente para los corredores y sus familias” comentó Héctor Von Mundhardt, presidente de la AMU.
Esperemos que el 2022 sea un poco más benévolo y nuevamente se pueda concretar al Vuelta, el campeonato de Enduro y el de Cross que está relegado. Respecto de la Vuelta, de no mediar inconvenientes, se estaría corriendo el fin de semana del 26 de marzo. (Ph: Franco Pereyra).

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos