Gobierno presentó los Programas Recreativos previstos para 2022
Coordinación Provincial de Educación Física

Gobierno presentó los Programas Recreativos previstos para 2022

Entre las propuestas diseñadas para el próximo año, se incluyen ‘Desarrollando la sociomotricidad – EFI’; ‘Jugando en mi Escuela’; ‘Intercolegiales deportivos’; ‘RCP en la Escuela’; ‘Olimpiadas Escolares’ y ‘Deporte Adaptado en tu escuela’, entre otros, destinados a los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.
21/12/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Coordinación de Educación Física, presentó los Programas Recreativos 2022, que se ejecutarán en toda la provincia, destinados a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.
La presentación se desarrolló con una serie de encuentros en la ciudad de Río Grande, dirigidos a equipos directivos de los distintos establecimientos educativos tanto del ámbito público como privado, divididos por niveles; para informar y comentar sobre las actividades que la Coordinación realizará durante el próximo año.
La presentación estuvo encabezada por el coordinador Provincial de Educación Física, profesor Adrián Morane, contando con disertación de los profesores Jorge Martínez, Marco Brunetti, Florencia Arenas y Eduardo Coronel.
Entre los programas que lleva adelante dicha Coordinación, se incluyen ‘Desarrollando la sociomotricidad – EFI’; ‘Jugando en mi Escuela’; ‘Día de campo en familia’; ‘Conociendo mi provincia’; ‘Un día de campo’; ‘Intercolegiales deportivos’; ‘RCP en la Escuela’; ‘Construyendo Vínculos’; ‘Campamento educativo fueguino’; ‘Actividades recreativas regionales’; ‘Actividades Invernales’; ‘Olimpiadas Escolares’ y ‘Deporte Adaptado en tu escuela’, entre otros.
Desde la Coordinación señalaron que el ámbito extraescolar es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud.
La implementación de estos programas permite el desarrollo de actividades en la medida que cada participante es incluido, respetando la diversidad y ayudando a consolidar hábitos recreativos, deportivos y de salud, generando un desarrollo de potencialidades para la interacción e inclusión entre individuos en diferentes ambientes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos