Hoy inicia la obra “miradores valles fueguinos”
InFueTur

Hoy inicia la obra “miradores valles fueguinos”

Desde el ente turístico se solicitó a agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y personas en general evitar descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar.
22/12/2021
E

l Instituto Fueguino de Turismo informó que a partir de hoy inicia el proceso de construcción de los dos miradores panorámicos “Miradores Valles Fueguinos” localizados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor. Ante ello se solicita a agencias de viajes, prestadores de turismo, transporte público de pasajeros y particulares no descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar.
El secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov, indicó que “esta importante obra es parte del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. En un periodo de aproximadamente 9 meses se contará con dos miradores panorámicos con accesibilidad y servicios sanitarios. Además, uno de los miradores brindará la posibilidad de acceso a un tramo del sendero del Fin del Mundo, integrándose en el circuito de trekking en el Valle de Tierra Mayor”.
El monto total de la obra es de $47.112.203,74, y los trabajos incluyen la construcción de un Mirador Principal ubicado en el kilómetro 3041 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en donde se encuentra el que se utiliza actualmente, y el Mirador Complementario localizado en el kilómetro 3040 sobre la Ruta Nacional Nº 3 en proximidades del inicio del sendero a Cascada Beban.
“Solicitamos precaución tanto a los servicios turísticos y de transporte como a los particulares, recordando que no está permitido descender en el mirador Carbajal debido a que se encuentra en obra. También hacemos un llamado a las empresas de alquileres de auto y a las dependencias de información turística a fin de informar al visitante”, recalcó Pavlov.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos