Una multitud celebró el ‘Día Más Largo’ con el festival Argentina Florece
En el microestadio ‘Cochocho’ Vargas

Una multitud celebró el ‘Día Más Largo’ con el festival Argentina Florece

Los vecinos disfrutaron la presentación de Tambores del Sur; Alejandro Dolina con su programa ‘La Venganza será Terrible’; Vozenoff; Amor Elefante; Natalie Pérez y el gran cierre a cargo de Damas Gratis. La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, afirmó que el ‘Día Más Largo’, “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto es un evento que empieza a crecer”.
23/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación, celebró este martes el ‘Día Más Largo’, con un festival que reunió a artistas locales y nacionales en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, colmado hasta su capacidad habilitada.
En el marco del ciclo de festivales federales ‘Argentina Florece’, una multitud de vecinos disfrutó de la presentación de Tambores del Sur; Alejandro Dolina con su programa ‘La Venganza será Terrible’; Vozenoff; Amor Elefante; Natalie Pérez y el gran cierre a cargo de Damas Gratis.
La subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, celebró la realización de este festival “que el intendente Walter Vuoto nos ha pedido organizar en cuanto comenzó la posibilidad de apertura cuidada a partir de la gran campaña de vacunación que llevó adelante Nación” y, valoró “como en estos últimos años, contar con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña todas las expresiones culturales y nos facilita el acceso a artistas nacionales que se conjugan con nuestros y nuestras artistas locales”.
Molina indicó que “había una gran necesidad de contacto, de proximidad, de compartir estos momentos y para nuestra ciudad, celebrar el ‘Día Más Largo’ es una gran alegría y una fecha muy importante”, ya que “es nuestro verano que lo ponemos en valor, tal como lo viene diciendo el intendente Vuoto”, sostuvo.
La Subsecretaria de Cultura indicó que “la celebración del ‘Día Más Largo’ es el contrapunto de la ‘Fiesta Nacional de la Noche más Larga’”, y subrayó que “por directiva de nuestro Intendente Walter Vuoto es un evento que empieza a crecer”.
Asimismo señaló que ‘Argentina Florece’ es “un ciclo que se viene realizando de manera federal en todo el país, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados para acompañar el reencuentro social”, amplió la funcionaria.
Y finalmente afirmó que “es una gran apuesta del Ministerio a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para recuperar los espacios compartidos y del disfrute que la pandemia había paralizado”, cerró Molina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos