Hubo apelación en la causa por el asesinato en el Monte Gallinero
Buscan mitigar la pena

Hubo apelación en la causa por el asesinato en el Monte Gallinero

La defensoría pública presentó una apelación para intentar dar vuelta el procesamiento por homicidio agravado por el vínculo que pesa contra Gina Eliana Cárdenas. La misma está acusada de haber asesinado a Alejandro Ramón Báez. La defensa argumentó que la mujer vivía hostigada en un ámbito de violencia de género.
23/12/2021
D

esde la defensoría oficial de pobres e incapaces con asiento en Ushuaia se presentó un recurso de apelación para contrarrestar la situación de Gina Eliana Cárdenas (25) quien está acusada de haber asesinado de una puñalada a Alejandro Ramón Báez (26) tras una discusión que se desató en el interior de un departamento del barrio Monte Gallinero el pasado 13 de noviembre.
El defensor Mayor, José María Fernández López presentó el recurso de apelación argumentando de que Gina Cárdenas vivía inmersa en un clima de violencia de género. De este modo busca atenuar la calificación legal por la cual el juez Javier De Gamas Soler la procesó semanas como autora prima facie del delito de homicidio agravado por el vínculo en contra de Báez.
La defensa de Cárdenas no pone en duda de que la mujer asesinó de una certera puñalada en el pecho a Baez, aunque con la apelación busca cambiar la calificación legal argumentando que debido al contexto de violencia de género a la cual era supuestamente sometida, es que tuvo tamaña reacción.
Es más, deja la puerta abierta a que la acusada podría haber actuado en un estado de emoción violenta con lo cual, de probarse pericialmente dicha situación, la cual hasta el momento no ha sido probada mediante una pericia psiquiátrica, podría quedar eximida del grave cargo que pesa en su contra.
Vale señalar que, en un eventual juicio, en caso de ser condenada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, Cárdenas recibirá la pena máxima de prisión perpetua, sin posibilidad de salir antes de las 20 o 25 años teniendo en cuenta que ya posee condenas en su haber por robo calificado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto