La Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control de tránsito durante la Navidad
Prevención

La Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de control de tránsito durante la Navidad

Como resultado fueron incautados 13 vehículos, por faltante de documentación necesaria para circular y alcoholemia positiva. Los operativos en distintos puntos de la ciudad se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
27/12/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Transporte y de Tránsito, realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante la Nochebuena y Navidad.
El operativo se desarrolló en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de evitar accidentes por alcoholemia positiva; donde se verificó además la documentación necesaria para circular de acuerdo a las normativas vigentes.
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma, contó que “nuestro personal municipal estuvo realizando controles hasta las 9 de la mañana, alcanzando a 156 vehículos, a quienes requerimos la documentación y practicamos la prueba de alcoholemia”.
Como resultado del operativo, “labramos 22 actas de infracción, fueron incautados 13 vehículos, retuvimos 11 licencias de conducir y fueron 12 los resultados positivos de alcoholemia”, precisó el Subsecretario.
Ledesma indicó que “nuestro personal estuvo apostado en distintos lugares de la ciudad hasta las 9 de la mañana del 25 de diciembre, realizamos los controles en los retenes” y destacó que “hemos visto también gran cantidad de taxis y remises trabajando, lo que indica que muchos vecinos han decidido festejar con responsabilidad, sabiendo que van a celebrar y brindar y en consecuencia no pueden manejar”.
Agregó, además, que “este movimiento también fue muy positivo para el trabajo del sector de servicio de taxis y remises durante esta primera etapa de fiestas de fin de año, dando respuesta a esa demanda”.
El funcionario municipal recordó que “nuestro mayor objetivo es la prevención, la toma de conciencia por parte de nuestros vecinos y vecinas, para evitar situaciones lamentables que empañen lo que debe ser una celebración, un encuentro, que es lo que estamos necesitando y nos merecemos”.
Para finalizar afirmó que “seguiremos con los controles, pero fundamentalmente con las tareas de concientización y prevención en la que trabaja todos los días nuestro personal municipal, a quienes siempre le agradecemos la enorme tarea que realizan”, concluyó Ledesma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos