Vuelve la Copa Fin del Mundo
Hockey Hielo

Vuelve la Copa Fin del Mundo

Tras dos años que la pandemia no dejó realizar el evento más significativo del hockey hielo, para este invierno está todo dispuesto para que retorne la Copa Fin del Mundo de Hockey Hielo.
28/12/2021
U

n clásico de cada invierno en nuestra ciudad es la Copa Ushuaia de Hockey Hielo. Un ícono nacido en 2005 en la recordada Laguna del Diablo y fue creciendo año a año para ser un evento a nivel nacional donde ningún practicante del país quiere quedarse afuera. Posteriormente descendió al centro de la ciudad y cada agosto las acciones se daban en la pista de hielo municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún, pero con la edición XV allá por el 2019, esta quedó frenada. La pandemia no dejó que se jugara en el 2020 ni en el 2021, pero los esfuerzos siguieron adelante y para este 2022 todo apunta a que la versión XVI estará en cancha.
Este es un torneo considerado el más grande y convocante de Argentina y Sudamérica y va de la mano organizativa de la Federación Argentina de Hockey Sobre Hielo y el Club Andino Ushuaia
En lo que respecta a la fecha de realización, hay que recordar que la Copa tiene dos fases, una donde compiten los menores y otra de mayores. La de menores no está específicamente elegida dado que se está tratando de que coincidan con las vacaciones de invierno, no tanto por los chicos locales, sino por los que viajan desde el norte para que no pierdan días de clases. En prima facie se realizaría entre el 23 y 31 de julio. En continuado, la primera semana de agosto, entrarían a la disputa el segmento de mayores.
Al ser la Federación la organizadora, cae de maduro la confirmación de algunos equipos que estarán en Copa, por lo que ya se puede adelantar que los equipos ushuaienses que darán el presente serán los del Club Andino y de Ñires hockey Club. De Río Grande estará el de la Asociación Fueguina de Patín con su plantel denominado Dragones, y de Buenos Aires con la A.C.E.M.H.H. Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo. Además, se han cursado invitaciones a clubes de otros países y estos mostraron gran interés en participar de este evento.
La última edición fue una clara demostración del enorme crecimiento que tuvo este torneo. Tras 12 intensos días en los que se jugaron un total de 72 partidos reuniendo a más de 260 jugadores, distribuidos en 29 equipos en 7 categorías, provenientes de 6 diferentes clubes, se superaron todas las expectativas consiguiendo múltiples récords respecto a la cantidad de clubes, equipos, categorías, partidos y jugadores inscriptos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos