Gobierno ofrecerá Prácticas Pre-Profesionales durante el verano
Inscripciones abiertas hasta el 5 de enero

Gobierno ofrecerá Prácticas Pre-Profesionales durante el verano

La convocatoria está dirigida a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia, que podrán acceder a las prácticas –en el período comprendido entre el 17 de enero y el 18 de febrero- en distintas áreas de la Administración provincial. La propuesta apunta a promover el acceso de los jóvenes a experiencias de formación profesional.
30/12/2021
A

partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Representación Oficial y el área de Empleo y Formación del Gobierno de la provincia, estudiantes fueguinos que cursan sus carreras de nivel superior en otros lugares podrán realizar Prácticas Pre-Profesionales en distintos organismos de la Administración central provincial.
Para poder participar de estas prácticas, los postulados deberán completar, hasta el próximo 5 de enero, el formulario de inscripción que se encuentra disponible en las redes sociales del área de Empleo y Formación Laboral.
La convocatoria, que tiene cupos limitados, alcanza a estudiantes de abogacía, trabajo social, psicología, educación, relaciones del trabajo, licenciatura en administración, ingeniería en alimentos, ingeniería química, biotecnología, microbiología, ingeniería en agronomía, contador público, programación, licenciatura en sistemas y licenciatura en economía.
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos: Ser mayor de 18 años, tener domicilio legal en la provincia de Tierra del Fuego, cursar sus estudios en instituciones radicadas fuera del territorio fueguino y tener aprobado el 60 por ciento de la carrera.
Toda la documentación respaldatoria (fotocopia del DNI, constancias de alumno regular y de materias aprobadas) junto a la constancia de vacunación contra el COVID-19, deberá ser enviada a [email protected]. Dicho correo electrónico, así como el WhatsApp 1164002017, son los medios disponibles para solicitar más información.
Luego del cierre de la inscripción se realizará una selección de los postulados, donde se tomará en cuenta el rendimiento académico y los cupos de estudiantes habilitados para cada área del Estado provincial afectado a las Prácticas Pre-Profesionales.
Estas Prácticas, que no son rentadas y se desarrollarán entre el 17 de enero y 18 de febrero, buscan promover el acceso de jóvenes fueguinos a experiencias de formación profesional en diferentes áreas, con el objetivo de consolidar saberes propios y ampliar la formación en el campo laboral de la carrera elegida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos