365 torneos en el 2021
Ajedrez

365 torneos en el 2021

A modo de balance, sin pausa y con un gran compromiso, se logró en el 2021, un torneo cada día, cumpliendo los 365 torneos.
30/12/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, vienen organizando desde marzo del 2020, torneos por la Plataforma Lichess.
En esta cruzada que comenzó en marzo de 2021 se concretó un torneo por día para sumar los 365 jugados, en total se han disputado hasta la fecha 632 torneos consecutivos, con una asistencia de sesenta y nueve mil jugadores que intervinieron. De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a la aplicación del Sistema Arena. Se juego todos los días a las 15 horas y duran sesenta minutos.
A los mismos se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y también de otros países.
Dentro de todos los ganadores diarios se puede destacar al español CM Alberto Guzmán, el italiano MF Maurizio Brancoleni y al juvenil armenio Arman Gherondyan.
A nivel Nacional se destaca un gran tridente; el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.
Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de seiscientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos torneos

Viernes 24 de diciembre; Invitado: Gustavo Villarroel de Ajedrez Tierra del Fuego en Twitch. 136 jugadores. 1º Renzo Bramajo de Pehuajo, 2º CM Alberto Guzmán de Zaragoza, España, 3º Claudio Geloso de Chacabuco.
Sábado: Fernando Gallardo del Taller Ajedrez Municipal de Río Grande. 77 jugadores. 1º Julio Tugnarelli de Río Negro, 2º Franco Bentancor de Carlos Casares, 3ª César Camilo Pérez de Colombia.
Domingo: Victoria Isabel Quiroz de Panamá. 89 jugadores. 1º MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 2º Julio Tugnarelli de Río Negro, 3º Claudio Geloso de Chacabuco.
Lunes: José Roberto Barrales de la Escuela Municipal de Guatemala. 88 jugadores. 1º Claudio Geloso de Chacabuco, 2º Ramón Gil de Pehuajó, 3º Manuel Rillo Badano de Lincoln.

Próximos torneos

Hoy: Carlos Saya, Club Atlético Claypole - FASGBA
https://lichess.org/tournament/XOLPvmpz
Viernes 31: Sabrina Larregain, Villa Martelli. https://lichess.org/tournament/QOX5A8j6

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días con horarios rotativos, en Facebook y en Twitch.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos