La Prefectura difundió un parte oficial sobre el yate ruso
Hablaron sobre la situación de la embarcación

La Prefectura difundió un parte oficial sobre el yate ruso

Se trata de “La Datcha” que está en el muelle imposibilitada de navegar por la pérdida de una de sus anclas. “Una vez subsanada esta deficiencia la embarcación podrá realizar el correspondiente despacho de salida”, señalaron desde la prefectura.
30/12/2021
L

a Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia emitió ayer un parte oficial en el que describió la situación del yate ruso “La Datcha” que se encuentra amarrado en el muelle a la espera de la autorización para poder salir a navegar. El mismo perdió un ancla lo que motivó que por razones de seguridad se restringiera su salida a mar abierto.
En su parte la Prefectura dijo que “el yate motor “La Datcha”, de bandera rusa, arribó al puerto de Ushuaia el 15 de diciembre. La embarcación venía del Sector Antártico y tenía previsto volver a zarpar el pasado 24. El 19 de diciembre, mientras se encontraba fondeada en rada del puerto local, debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas reinantes en la zona, perdió su ancla de babor. Por este hecho, la Prefectura inició las actuaciones correspondientes”.
En este sentido, la fuerza marítima dijo que “personal del Institución realizó una inspección extraordinaria en base a los lineamientos de la publicación R.G. PNA 3-036 “Régimen de Inspecciones Extraordinarias”, la cual arrojó como resultado una deficiencia en materia de seguridad marítima, adoptándose como medida de acción que, previo al zarpe, se deberá reponer el ancla pérdida o dar intervención a la Sociedad de Clasificación/Estado de Abanderamiento de los trabajos realizados para la reposición/reparación/reemplazo del ancla faltante”.
“Esta situación fue informada al capitán del yate, a la Sociedad de Clasificación y al Estado de Abanderamiento”, señalaron desde la guardia marítima local.
Cabe destacar que, se trata de un buque de 73.41 metros de eslora (largo), 14 de manga (ancho), 6.55 de puntal (alto), y con un tonelaje de aqueo total de 2517 y de arqueo neto de 755.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto