Comienza el programa “Verano TDF”
Ministerio de Educación - Actividades para niños, niñas y adolescentes

Comienza el programa “Verano TDF”

El programa comienza hoy y contempla diferentes actividades basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental.
03/01/2022
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia inicia desde hoy el Programa “Verano TDF”, con diferentes actividades basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, enmarcadas también en el programa federal “Volvé a la Escuela” y el programa territorial “Aprendo en mi Barrio” con el objetivo de seguir acompañando a través de este tipo de propuestas, a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Las actividades para niños y niñas de 5 a 12 años, se desarrollarán en centros comunitarios, comedores y merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias.
Las inscripciones serán de manera presencial, a partir del 3 de enero, donde deberán presentar fotocopia de DNI del niño o niña y completar la planilla de inscripción en el lugar.
A continuación, se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse para las actividades de los niños y niñas de 5 a 12 años.
-Ushuaia:
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
- Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 Hs.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B° San Vicente), iniciaría el 4 de enero, los martes y jueves de 15 a 19 Hs.
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) iniciará el 17 de enero de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
-Río Grande:
-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), iniciará el 17 de enero de lunes a viernes de 14 a 16 Hs.
Por otro lado, se brindarán talleres para adolescentes de 13 a 18 años, enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 09 a 22 horas.
Algunas propuestas son talleres de Reciclado electrónico; Electrónica Básica; Express Arduino; Videojuegos con Scratch; Basquet Digital; Creación audiovisual con SmartPhones; Introducción al VFX; Creación de beats; Google Ads; Dinero en la Web, Minecraft, entre otras.
Para mayor información, pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos