PATAGONIA: NUEVOS FOCOS COMPLICAN EL TRABAJO DE LOS BRIGADISTAS
Incendios forestales

PATAGONIA: NUEVOS FOCOS COMPLICAN EL TRABAJO DE LOS BRIGADISTAS

Miles de hectáreas fueron arrasadas ya por los incendios que desde hace varios días azotan a diversos puntos de la Patagonia, mientras la situación tiende a complicarse en la zona de Puerto Madryn, donde las llamas avanzaban hacia Península Valdés.
05/01/2022
E

l Servicio Nacional del Manejo del Fuego dio a conocer hoy un nuevo informe sobre los focos activos y precisó que en la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides están los incendios van en aumento.
Brigadistas trabajan para contener el avance del fuego que azota la región y que ya quemó 61 mil hectáreas.
Las condiciones climáticas no son alentadoras y por ellas los aviones no pueden despegar de Trelew para combatir los incendios.
Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides trabajan con el apoyo de máquinas y fuerzas municipales y provinciales.
El último reporte señala que 22 bomberos trabajaban para contener el avance de las llamas que se acrecienta por los fuertes vientos y estiman que, si el clima seguía intenso, en las próximas horas el fuego llegarí a Península Valdés.
En la noche del lunes, el gobierno de Chubut interrumpió la Ruta Provincial N° 2 a Puerto Pirámides por el avance del fuego, sin fecha estipulada para la normalización de la circulación.
Con respecto a la situación en Río Negro, los brigadistas de Bariloche recorren el perímetro de los incendios para buscar puntos calientes que puedan significar un posible nuevo foco.
Esto se da luego de que hayan caído alrededor de 115 milímetros de lluvia que permitió apagar la mayoría de los incendios en la zona.
Sobre Aluminé las lluvias permitieron reducir los focos en un 80% pero aun así está descontrolado.
"El incendio sigue activo. No está controlado ni contenido. Por suerte está lluvia nos está ayudando mucho. Había lugares inaccesibles y ahora gracias a la lluvia vamos a poder entrar a trabajar en focos activos. Pero con la lluvia se achicó en un 80%", señaló a un medio local John Cuiñas, director provincial de Manejo del Fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos