“El acuerdo con el FMI es indispensable para que la Argentina sostenga el camino de la recuperación”
Negociación con el FMI

“El acuerdo con el FMI es indispensable para que la Argentina sostenga el camino de la recuperación”

Tras participar del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que el ministro de Finanzas de la Nación, Martín Guzmán, informó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el gobernador Gustavo Melella respaldó nuevamente las tratativas que lleva adelante el Gobierno nacional ante ese organismo.
06/01/2022
T

enemos que acompañar firmemente las gestiones que está llevando adelante nuestro Presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo, frente al Fondo Monetario Internacional, tratando de resolver un problema increíble que le dejó la gestión de Macri a la Nación entera”, precisó el gobernador Melella tras participar de la exposición que brindó ayer el ministro de Finanzas de la Nación, Martín Guzmán, sobre las negociaciones que se están llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional, y que estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández .
“Estamos hablando de un endeudamiento como nunca antes se ha visto en nuestra historia, que sólo sirvió para beneficiar a algunos pocos y que hoy el pueblo argentino entero tiene que hacer frente”, advirtió el Gobernador Melella.
“Fue un endeudamiento que no sirvó para hacer escuelas u hospitales, tampoco viviendas o para salir en apoyo de las Pymes, solo sirvió para financiar la fuga de capitales beneficiando a unos pocos y salvar algunos bancos privados”, lamentó.
“El acuerdo con el FMI es indispensable para que la Argentina se sostenga en el camino de la recuperación, a través de la producción y la generación de empleo, sin los ajustes de otros tiempos que sólo trajeron más pobreza a nuestro país”, insistió Melella.
En este sentido, recordó que “nosotros, como provincia, también sufrimos un duro endeudamiento que heredamos y le hacemos frente a la obligación contraída de la misma manera, pero con mucho esfuerzo de todos los fueguinos y fueguinas”.
“Por eso hoy es indispensable que, más allá de nuestra mirada ideológica, y frente al hecho que quienes deberían pagar son los que nos llevaron a esta situación, estamos al lado del Presidente de la Nación en pos de encontrar una solución”, reiteró el Gobernador.
“Seríamos bueno y oportuno que se investigue a quienes tomaron esta decisión de endeudamiento, qué hicieron con el dinero, quiénes fueron los beneficiados, porque se perjudicó a todo un pueblo por generaciones", afirmó al tiempo que reiteró que “se trata de los mismos que se ponen en la vereda de enfrente. Son los que dejaron sin presupuesto a una Nación, dejando sin fondos y sin obras a las provincias y municipios. Esos son los irresponsables que nos endeudaron”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos