Querciali: “Un notorio impulso económico para la Provincia”
Programa Previaje

Querciali: “Un notorio impulso económico para la Provincia”

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el éxito de esta segunda edición del Programa PreViaje. Estimó en 9.500 millones de pesos el movimiento económico generado en la Provincia.
10/01/2022
L

o indicó el Presidente del INFUETUR y celebró que Tierra del Fuego sea uno de los destinos más elegidos del Programa Previaje. “Estamos con muy buenos índices de ocupación para los meses de enero y febrero, por lo que la tan ansiada recuperación del sector ya se encuentra en marcha tras el fuerte golpe que recibimos durante el 2020 y gran parte del 2021”, indicó.
El funcionario afirmó que “Tierra del Fuego se ubica cuarta entre las provincias que más viajes captaron en PreViaje”. Dijo que ello implica “el 7,2% del total de los viajes de todo el país, lo que representa un poco más de nueve mil quinientos millones y medio de pesos”, y que “Ushuaia es el segundo destino más elegido de Argentina, con el 6,5% del total de los viajes, superando a importantes ciudades turísticas como Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú”.
En la provincia hay 327 prestadores inscriptos en el Previaje. De ese total 59,3% son alojamientos; 16,5% son agencias de viajes y 4% son empresas de transporte. El mayor flujo de turistas que viajan a Tierra del Fuego, el 34,2%, viene de la Provincia de Buenos Aires, el 28,9% de CABA, el 11,7% de Santa Fé; el 11,1% de Córdoba; el 2,3% de Mendoza; el 2 %de Entre Ríos; el 1,3% de Tucumán, un 0,9% de Misiones, igual porcentaje de Santa Cruz y un 0,8% de Neuquén.
Querciali dijo que “el impulso económico que ofreció el PreViaje es realmente notorio”, ya que a nivel general movilizó casi 100 mil millones de pesos y cuatro millones y medio de personas, y que resulta gratificante “poder observar de primera mano los resultados que arrojó esta segunda edición del programa” en la Provincia.
El titular del ente turístico sostuvo que “debemos disfrutar de esta temporada estival, pero manteniendo los cuidados y respetando los protocolos establecidos para cada actividad”. Aun cuando recordó que “el nivel de vacunación en la provincia es muy importante, lo que es algo a nuestro favor, no nos debemos relajar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos