“Impulsamos y garantizamos la participación de artistas locales en espectáculos públicos”
Concejala Laura Avila

“Impulsamos y garantizamos la participación de artistas locales en espectáculos públicos”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, dio detalles de la ordenanza promulgada recientemente que garantiza la participación de artistas locales en espectáculos públicos nacionales o internacionales que se realicen en Ushuaia.
12/01/2022
E

s de gran importancia visibilizar y fomentar la cultura local, para esto hay que generar las herramientas para acompañar y promocionar la producción artística local, que permita fortalecer la participación de las diferentes disciplinas artísticas en el espacio público, por eso desde nuestra banca impulsamos la ordenanza Nº 5980 para garantizar la participación de artistas locales de diferentes disciplinas en aquellos eventos públicos nacionales o internacionales que se realicen en nuestra ciudad” explicó Avila.
“La idea es también que se puedan integrar las actividades musicales con otras expresiones artísticas que se exhiban en los eventos, promoviendo la expansión de todas las disciplinas artísticas, no solo musicales” agregó la Concejala.
Asimismo explicó “esta ordenanza también va a promover la producción artística propia en cada uno de los y las artistas de las diferentes disciplinas y va a permitir reafirmar nuestra identidad cultural”.
En este sentido sostuvo, “nuestra ciudad cuenta con una gran diversidad artística y cultural, por eso es necesario garantizar el espacio para que las diferentes disciplinas puedan desarrollarse y que los vecinos y vecinas de la ciudad los puedan conocer y disfrutar” finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos