Emergencia previsional garantizada por otros 2 años
Ley de sustentabilidad del sistema de la Previsión Social

Emergencia previsional garantizada por otros 2 años

A más de 20 días de su sanción, el Poder Ejecutivo promulgó y publicó la ley que prorrogó hasta el 1 de enero de 2024 la emergencia del sistema previsional provincial.
13/01/2022
E

l martes de esta semana el Poder Ejecutivo promulgó la ley 1404 que da continuidad a la vigencia de la ley de sustentabilidad y fortalecimiento del sistema de la Previsión Social.
El decreto 044/22, mediante el cual la vicegobernadora Urquiza promulgó la norma aprobada por unanimidad por la Legislatura el lunes 20 de diciembre del año pasado, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.
De esta manera se garantiza la continuidad de la emergencia previsional por los próximos dos años, contados a partir del 1 de enero de este año.
La ley la ley de sustentabilidad y fortalecimiento del sistema de la Previsión Social aprobada a fines del años 2019, además de declarar la emergencia previsional, también estableció una serie de medidas orientadas a fortalecer financieramente a la Caja de la Previsión Social, entre ellas un aporte diferencial del 5% para funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, autoridades electas y designadas de la Legislatura Provincial y quienes cumplan funciones directivas y síndicos del BTF.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos