Se viene el  “Desafío al Refugio del Bonete”
Trail Running

Se viene el “Desafío al Refugio del Bonete”

La gente de HB-MB Trail está organizando una competencia de trail running de 10 kilómetros denominada “Desafío al Refugio del Bonete”. El 13 de marzo fue la fecha elegida. Las inscripciones están abiertas.
19/01/2022
U

na nueva competencia de trail running se está gestando de la mano de la gente de HB-MB Trail, la misma se desarrollará el venidero domingo 13 de marzo con largada a las 11 horas y tiene como denominación “Desafío al Refugio del Bonete” justamente porque ese será el punto medio de la carrera donde se emprende el regreso.
Al respecto, Guillermo Cabana, uno de los organizadores comentó que “esta es una carrera de algo más de 10 kilómetros en la zona del valle de Tierra Mayor. Tendrá como punto de largada, el mirador del Valle del Carabajal, de allí se agarra una parte entrando por el sendero que va a Laguna Turquesa, se pasa por una variedad de senderos, se pisa una parte de la PiPEF (Pista Provincial de Esquí de Fondo), hay que cruzar un río y poner rumbo al refugio. Allí se emprende el regreso por otros senderos hasta el mismo punto que se largó”.
Respecto de las categorías que participarán, acotó que “las categorías parten desde los 15 a 17 años de edad, que es la de Menores, con esto apuntamos a que los chicos de la escuela provincial de running, entre otros, se sumen ya que serán el futuro de este deporte, además para ellos la inscripción es gratuita . Desde esa edad en más, entran todas las categorías: de 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y de 60 y más.
Va a haber dos puestos de hidratación, uno en el refugio y otro en la llegada. Finalizada la competencia se hará la entrega de premios y vendrá el momento de relajación con las clásicas charlas con hamburguesa de por medio. Se premia a los cinco primeros puestos de la general y también de cada categoría tanto en Damas como en Caballeros”.
En cuanto a las inscripciones, Cabana refirió que “quienes deseen participar deben tener en cuenta que las inscripciones ya están abiertas. El valor de la misma es de $2500, esto incluye: Remera oficial del evento, número de corredor, medallas finisher para todos los participantes, seguro del corredor. Las mismas se pueden efectuar en la página de Facebook de `Los HB-MB´ donde está el link: https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/desafio-al-refugio-del-bonete” culminó.
El evento está planificado para unos 100 corredores, y si bien falta para la fecha, el listado de inscriptos ya roza los 60 participantes, con lo cual se prevé que se llegará fácilmente a ese centenar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos