Novatech anunció un plan de inversión de $450 millones
Industria fueguina

Novatech anunció un plan de inversión de $450 millones

En el primer trimestre la fábrica redoblará la producción de televisores Skyworth como así también la de smartphones de la marca Konka. Para este año anunció un plan de inversión de $450 millones con la finalidad de potenciar el crecimiento de Novatech en el país.
21/01/2022
N

ovatech la empresa de productos electrónicos que cuenta con dos plantas en Río Grande, anunció una estrategia de expansión que implica una inversión de 450 millones de pesos, así lo aseguró Pablo Rubio, CEO de la firma.
En ese marco, anticipó que para el primer trimestre del año van a producir más de 12.000 televisores Skyworth de 32 a 65 pulgadas, como así también 25.000 unidades de smartphones de la marca Konka en cuatro diferentes modelos, fabricados con los parámetros de última tecnología aplicada en las plantas de Novatech.
La fábrica ya lanzó la marca Skyworth, con los modelos de 32”, 43” y 50”, y muy pronto se van a estar incorporando también en el mercado los modelos más grandes, de 55” y 65”. Estos modelos cuentan con tecnología de vanguardia, son todos Android TV, lo que permite descargar cualquier APP disponible en Google Play Store. Además, vienen con Chromecast incorporado, para transmitir fácilmente contenidos de un dispositivo a la TV.
La inversión de 450 millones de pesos durante este año tiene la finalidad de potenciar el crecimiento de Novatech en el país y expandir su presencia en la región, posicionándose como un operador estratégico en la fabricación y distribución de productos de tecnología, electrónica e innovación.
Pablo Rubio, precisó que “otro foco central en nuestra estrategia de expansión es la de consolidar marcas prestigiosas como Samsung, Motorola y avanzar en las tratativas de otras como HP, Lenovo, Dell y Asus; proponiendo al mercado una multiplicidad en la oferta tanto en lo que hace a la variedad de los productos, como a la diversidad de marcas”.
Respecto al plan de expansión se sustenta en tres ejes: sumar profesionales y talentos al equipo; potenciar las líneas de producción en las cuatro plantas que tiene la compañía y cerrar nuevas alianzas que les permitan acercar productos de excelente calidad y prestigio internacional a sus clientes.
La empresa fue creada en 2004, emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, smarts tv, electrodomésticos y próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos