l Parque Nacional Tierra del Fuego reinauguró ayer jueves el Centro de Visitantes Arakush el cual es el único dentro del parque y que cuenta con servicios de suma importancia para el desarrollo turístico dentro de la reserva.
El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza junto al presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; y al Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa de la
Respecto a la reapertura Urquiza resaltó la posibilidad de contar nuevamente con el centro y aseguró que “ésta reinauguración es sumamente importante, es de destacar el trabajo que se hizo en conjunto entre el sector privado y el estado, esta relación que debe existir permanentemente y es con lo que vamos a salir todos beneficiados”.
Asimismo, señaló que “desde el Gobierno de la Provincia, a través del INFUETUR, estamos llevando adelante este año la campaña de turismo Naturaleza al Fin; entendemos que el turista que nos visita, busca naturaleza y aire libre luego de lo que hemos pasado con la pandemia”.
En relación a la afluencia de turistas, tanto al Parque Nacional, como así también a nuestra provincia, la vicegobernadora comentó que “podemos ver que mucha gente nos está viniendo a visitar, eso se ve a las claras en los datos del programa PreViaje, que ha implementado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, según los cuales somos uno de los destinos más preferidos en nuestro país”.
Por su parte, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú aseguró que el centro “es un servicio esencial para los visitantes; acá están los únicos sanitarios que tiene el Parque Nacional, es muy importante que además podamos brindar un servicio de atención al turismo de excelencia”.
“El empresario que se está haciendo cargo de llevar adelante este emprendimiento lo ha hecho con mucha responsabilidad, hace muy poco tiempo que nos pusimos de acuerdo en avanzar en este sentido y hoy todos podemos ver que ha realizado las inversiones necesarias para poder reabrirlo, brindando un excelente servicio” precisó.
Finalmente, el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa expresó su satisfacción y agradecimiento “por el esfuerzo y el trabajo llevado adelante por empresarios locales, reestableciendo un servicio que, si bien los visitantes lo demandan, también la comunidad local lo requería”.
“Se trata de un lugar muy lindo, muy emblemático con un edificio confortable en donde se puede degustar una bebida, una comida, recorrer la muestra interpretativa y hacer uso de los sanitarios públicos” concluyó Ochoa.