a subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, participó en representación del intendente Walter Vuoto en la ceremonia de entrega de guardapolvos con el logo de las Islas Malvinas por parte del gremio SATSAID.
El acto se llevó adelante en el marco de la implementación de la Ley Thiago, sancionada por la Legislatura provincial, que establece el uso obligatorio del símbolo. La ceremonia estuvo a cargo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) en conjunto con el Centro de Ex Combatientes Ushuaia.
En la ocasión se concretó la entrega, por parte de los veteranos, de los mencionados guardapolvos a alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad.
La subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó la propuesta impulsada por el SATSAID, y subrayó “la importancia de enarbolar nuestros símbolos y nuestro reclamo como ushuaienses y fueguinos”.
Fiocchi afirmó que “la Causa de Malvinas nos une a todos los fueguinos y fueguinas en la defensa de nuestra soberanía efectiva, por lo que es fundamental inculcar estos valores a las nuevas generaciones, ya que ellos y ellas deberán tomar la posta de nuestro reclamo soberano”, finalizó la funcionaria.