Promisorio inicio de temporada
Karting

Promisorio inicio de temporada

El pasado domingo dio inicio el Provincial de Karting en el trazado de nuestra ciudad. Emilio Pavlov, Mario Almonacid, Santino Rossi y Santiago Llancapani, fueron los ganadores de sus segmentos.
02/03/2022
E

ste fin de semana la actividad del karting volvió tras el receso estival. La primera fecha del torneo que aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad ofició de anfitriona en el predio del Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.
En lo que respecta a las actividades, el sábado se concretaron pruebas oficiales donde un gran número de pilotos se hicieron presente. En tanto que el domingo por la mañana empezaban las tareas administrativas para que un rato más tarde salieran a pista los diferentes segmentos con tandas de entrenamientos.
En lo que se refirió a lo climático, estuvo bastante cambiante, se nublaba vuelta y media, cayeron un par de chaparrones que obligaron a usar cubiertas ancorizadas en cierto momento, después se secó la pista, y para la última carrera, la final de la Sudam Senior, tras el banderazo inicial comenzó nuevamente una lluvia suave que puso el asfalto bien resbaloso donde los pilotos tuvieron que manejar de guantes blancos.

Emilio Pavlov manejó como quiso la Sudam Senior

El piloto capitalino y actual campeón de la categoría, fue contundente todo el día, si bien la pole quedaba en manos de Tomás Preisegger, todo lo demás fue de Emilio Pavlov.
En la serie inicial, rápidamente tomó la punta y vuelta tras vuelta fue haciendo una luz para terminar ganando por casi 4” sobre Rafael Buet. Tercero quedaba Alexis Mendoza.
En la segunda manga las cosas fueron parecidas para el campeón, nuevamente se iba adelante y nada pudieron hacer sus perseguidores. El que mejor pelea le presentó al líder, fue su hermano Ayrton, que finalmente cuando tuvo el camino libre para ir en busca de él, ya no quedaban giros para remontar y se tuvo que conformar con el segundo escalón parcial del podio. En el podio también estuvo Tomás Álvarez que recién llegado a la categoría ya dio el presente y la advertencia que está casi listo para la pelea.
La final fue un monólogo de Emilio, y a pesar de que Ayrton le arrebató el liderazgo, sólo fue por una vuelta, después volvió a la punta y se fue sólo. Lo propio hizo Ayrton en el segundo lugar con respecto a su perseguidor; Buet, a quien le hizo una luz de casi toda la recta principal del trazado. Fue así que Emilio terminó ganando casi todos los puntos en juego, Ayrton lo secundó y Buet quedó tercero en esta cita inicial.

Mario Almonacid, el ganador de la 4T

La categoría Cajeros 4 Tiempos, sin dudas viene creciendo en cada temporada, en esta oportunidad 16 fueron los que estuvieron en línea de largada.
En clasificaciones Agustín Funes metía el 1 seguido por Mario Alomonacid y Juan Ojeda.
Para la serie inicial, Funes logró aguantar los embates de Almonacid que lo buscó por todos lados, pero no logró encontrar el espacio para superarlo. Finalmente, Funes ganaba la manga seguido por Alomonacid y Gustavo D´angelo.
En la segunda serie, con grilla invertida de los cinco primeros, la pelea fue mucha en pista con un pelotón bastante apretado de los diez primeros. A esto Funes no pudo sobrevivir y no logró plasmar una buena performance. Por su parte, Ojeda, Almonacid y D´angelo fueron los que se quedaron con los puestos de vanguardia.
La final tuvo matices similares a la segunda manga, Almonacid rápidamente se metía en punta siendo sus perseguidores Ojeda y D´angelo. La pelea entre estos dos últimos le dio la oportunidad a Almonacid de hacer una luz y terminar ganando esta primera final de los 4T y empezar a soñar de cambiar a fin de año el 2 por el 1. El segundo lugar quedó en manos de D´angelo y el tercero para Ojeda.

Rossi con lo justo en la Sudam Jr

Esta categoría sufrió la partida de algunos pilotos al segmento próximo superior y está a la espera de que ascienda alguno de la Stihl, con lo cual presentó un parque flaco de 4 kart, al no llegar al mínimo reglamentario de 5, corrieron por la mitad de los puntos.
En clasifica, Santino Rossi fue el que metió la pole y plasmó eso en la serie inicial donde desde el banderazo de largada mantuvo el liderazgo hasta finalizar la manga ganándola sin problemas. El actual campeón del segmento y principal rival de ganador desde la temporada pasada, Valentino Berti, lo secundo en este podio parcial.
En la segunda se dio vuelta la tortilla, dado que el que se posicionaba como líder era Berti, Rossi lo secundó todo el tiempo y finalmente quedaba tercero Agustín Rivas
En la final, Berti se posicionaba adelante con Rossi prendido de su paragolpes trasero. Esta pelea se mantuvo hasta promediar las vueltas donde el motor de Berti decía basta y lo dejaba fuera de carrera. Con esto Rossi agarraba la punta, pero también se le complicaban las cosas ya que el motor le acusaba una merma de potencia que le permitió a Rivas acercarse y empezar a pelearle la pole. La bandera de cuadros cayó y Rossi lograba con lo justo la victoria. Rivas quedaba segundo y Tomás Russo tercero.

La Stihl quedó para Santiago Llancapani

La categoría escuela presentó 8 kart. La clasificación quedaba en manos de Santiago Llancapani pero posteriormente le retirarían los tiempos ya que había utilizado unas cubiertas no reglamentada. Esto llevó a que Joaquín Rivas fuera el poseedor del mejor registro.
Rivas iniciaba la primera serie y mantenía su posición de líder, posteriormente realizaba un trompo retrasándose. Este traspié le dejó el camino libre a Bruno Sotelo que agarraba el liderazgo y no lo soltaría para terminar ganado. Segundo quedaba Santiago Llancapani y tercero se metía Rivas.
La segunda manga dejó a varios sorprendidos dado que el debutante, Ángelo Bronzini, supo pelear y poner todo en la pista para imponerse frente a los experimentados del segmento y con ello lograba una victoria importante. Lo secundaron en el podio: Rivas y Sotelo.
Para la final Llancapani largaba muy bien y se metía en como puntero. Detrás de él, Rivas y Sotelo trataban de darle alcance sin darse cuenta que se les veía encima Bronzini, que los alcanzó, los pasó a los tres y se metía como líder. Esta condición la mantuvo casi toda la carrera, pero sobre el final, Bronzini no logró aguantar con lo cual Llancapani y Sotelo dieron cuenta de él. Llancapani, Sotelo, Bronzini fue el podio final.(Ph:FlorGajardo).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos