Diego Simón y Daiana Espierrez, los mejores de la UTR
Deportes

Diego Simón y Daiana Espierrez, los mejores de la UTR

Se realizó la dura competencia pedestre; Ushuaia Trail Race en su versión VI, donde el tandilense Diego Simón y la pampeana Daiana Espierrez se adjudicaron los complicados 50K.
03/03/2022
C

asi 1000 pedestristas de distintas latitudes participaron el pasado sábado de la competencia que organizó la gente de Beagle Eventos Deportivos denominada Ushuaia Trail Race que en esta oportunidad concretó su VI edición.
Esta es una carrera de trail running 100% montaña modalidad non stop, teniendo en tres distancias; 10, 25 y 50 kilómetros donde los deportistas recorrieron senderos antiguos, zonas glaciarias y pasos de altura de la cordillera de los Andes, saliendo desde la base del Glaciar Martial, pasando por lugares como el Mirador del Filo, Mirador Walner, en las distancias más largas atravesarán Cerro del Medio hasta la Laguna Margot, Cerro Bridges y Cañadón de la Oveja.
En lo que fue la carrera en sí, la mayor distancia en Damas, la general quedaba en manos de la oriunda de Santa Rosa – La Pampa- Daiana Espierrez quien marcaba 7h38´56”. La acompañaron en el podio la bonaerense
Maria Garay quien marcó un final de 7h48´55 y la mendocina María Espínola con un total de 8h01´22”. La mejor local posicionada fue Marcia Cuevas que marcó 8h37´41 siendo la quinta en su segmento y quedó 46 en la general absoluta.

Para la general de Caballeros, el tandilense Diego Simón marcó lo mejor en los 50K adjudicándose la general con un final de 5h58´19”, Tras él se metían los ushuaienses; Braian Montes con un total 6h22´57” y con igual registro quedaba tercero Darío Guzmán Ziade.(Ph:MiguelVargas Fotografía – BRM).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos