Vuoto otorgó un aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales
Acuerdo con los gremios

Vuoto otorgó un aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales

El incremento se aplicará a todas las modalidades contractuales laborales del Municipio, en cuatro tramos: 20 por ciento en el salario de febrero; 7,5 por ciento en mayo; 10 por ciento en agosto y 12,5 por ciento en noviembre. Además, el acuerdo rubricado por el Intendente prevé un aumento del 100 por ciento en la ayuda escolar.
04/03/2022
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió con los gremios con representación en el ámbito municipal, el acta acuerdo mediante el cual se dispuso un incremento salarial del 50% para los trabajadores municipales.
La firma del acta contó además con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Omar Becerra; junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer.
El aumento, de carácter bonificable y remunerativo, se aplicará a todas las modalidades contractuales laborales del Municipio, en cuatro tramos a lo largo del año: Un 20% en el salario de febrero; un 7,5% en mayo; un 10% en agosto y un 12,5% en noviembre. Además, el acuerdo prevé un aumento del 100 por ciento de la ayuda escolar.
En el marco de la mesa de negociación salarial, los representantes del Ejecutivo de la ciudad y de los gremios acordaron volver a reunirse el 3 de octubre, a fin de analizar la evolución del proceso inflacionario y de los recursos del Municipio.
Tras la rúbrica del documento, el secretario David Ferreyra destacó que “vamos por séptimo año consecutivo cerrando con los gremios un nuevo acuerdo salarial”, y afirmó que “esta pauta salarial es la más importante de los cuatro Ejecutivos, con un 50 por ciento de aumento anual, y con el primer semestre con un 27,5 por ciento”.
El funcionario consideró que “esto refleja en primer lugar el esfuerzo que realiza el intendente Walter Vuoto para definir, en un contexto importante y difícil que estamos viviendo, la posibilidad de que el empleado y la empleada municipal puedan consolidar su salario como lo venimos haciendo cada año”, sostuvo.
“Que los empleados municipales tengan una mejora en su salario también va a incidir en lo que es la economía local”, analizó Ferreyra, y remarcó que el Estado municipal busca “darles a los trabajadores los mejores aumentos en la medida que esté dentro de sus posibilidades”.
Para finalizar el Secretario de Economía afirmó que “seguimos cumpliendo con lo que viene planteando el Intendente de ganarle de a poco a la inflación, y que la economía local se siga dinamizando y reactivando”, al tiempo que valoró “el esfuerzo que hace el Municipio para otorgar estos aumentos con recursos propios”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos