Satisfacción de los sindicatos municipales ante el aumento salarial
Repercusiones del acuerdo con el Ejecutivo

Satisfacción de los sindicatos municipales ante el aumento salarial

Representantes de los gremios que firmaron el acta de incremento salarial del 50 por ciento para este año y 100 por ciento en la ayuda escolar, destacaron el esfuerzo del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, la voluntad de diálogo y consideraron que es “una manera de recuperar lo que se venía perdiendo” producto de la inflación.
04/03/2022
L

os distintos gremios con representación en el ámbito municipal que suscribieron el acta en la mesa de negociación salarial, destacaron el acuerdo que permitirá otorgar este aumento salarial del 50 por ciento para los trabajadores.
El secretario general del SOEM, Manuel Ojeda, comentó que “en un principio habíamos comenzado con un 40% de aumento y lo llevamos al 50%”, por lo que “es un muy buen acuerdo que nos permite estar por encima de la inflación por un tiempo, y que en octubre podamos ver lo que sucede para poder mantener el salario por encima de la inflación”.
Ojeda indicó que “todos los gremios hemos pedido que el aumento sea para todos los trabajadores y que los que pertenecen a Formación Laboral, que son los que menos ganan, puedan recibir el aumento en un solo tramo”, ante lo cual “el intendente se comprometió a analizar esta posibilidad”, dijo.
Por su parte Roberto Oyarzo, secretario gremial de ATE, afirmó que “es un aumento importantísimo, por séptimo año consecutivo se ha logrado un acuerdo con el Ejecutivo y en este caso llegamos a un 50% de incremento”.
El sindicalista apuntó que “fue una discusión ardua, caliente de ambos lados, en la que además se ha logrado un incremento del 100% en las asignaciones familiares”, y confirmó que “nos volveremos a sentar el 3 de octubre pero el 14 de marzo tendremos una mesa para revisar algunas cuestiones del convenio colectivo de trabajo”.
En tanto el secretario Adjunto de ASEOM, Gustavo Cuevas, resaltó que este acuerdo con el Ejecutivo municipal “es el mayor aumento de la provincia y estamos muy contentos que la familia municipal reciba este impacto, porque es una manera de recuperar lo que se venía perdiendo”, expuso.
“Estos últimos años fueron muy difíciles y el aumento también tiene un impacto en nuestra obra social que tanto está perjudicada –amplió-. El acta no está cerrada, ya que el 3 de octubre nos vamos a estar juntando de nuevo para ver los porcentajes”, señaló.
A su vez, Oscar Umführer, representante del personal jerárquico, evaluó que “fue un trabajo arduo y se discutió para arribar finalmente a un número que no es el adecuado pero que será el mayor de la provincia” y agregó que “hemos discutido lo suficiente como para llegar a este acuerdo”.
Asimismo destacó que “en marzo nos vamos a sentar a corregir el convenio que tenemos en vigencia y se suma también la ayuda escolar que se incrementó en un 100%. Además, se estableció la posibilidad de volver a discutir en octubre para mantener los salarios por sobre la inflación”, valoró. “A nivel provincial siempre la Municipalidad de Ushuaia ha cerrado los mejores acuerdos durante los últimos 7 períodos”, enfatizó.
Para Hugo Hernández, de UPCN, “la mirada es muy positiva porque tenemos una escala blanqueada y por lo tanto es un 50% al básico”, lo cual “hace que se incrementen todos los adicionales y que haya una buena mirada al final de escala. Este aumento luego será volcado a la comunidad ya que es dinero que queda en la ciudad”, y además consideró que “el aumento de la escolaridad ayuda muchísimo porque los chicos van a comenzar las clases más aliviados”.
En tanto anticipó que “el primer aumento del 20% ya se cobra por boleta complementaria incluido en este mes, lo que hace que se incremente el aguinaldo –subrayó Hernández-. El Ejecutivo hizo un gran esfuerzo en ese sentido y acordamos volver a sentarnos en octubre para analizar la inflación. Fue un muy buen acuerdo”, valoró.
Por último Javier Piñal, del SADEM, manifestó que “estamos muy conformes con el 50% y por lo que dijo el Ejecutivo en cuanto a que la idea es ganarle un punto o dos a la inflación en este año, que es muy complicado, y tener la puerta abierta para volver a sentarnos en este año siempre para ganarle a la inflación”.
Piñal remarcó que “fue muy larga la negociación pero se destaca el diálogo y que quedó la puerta abierta para que los salarios superen a la inflación”, subrayó el sindicalista.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos