l Gobierno de la provincia llamó a licitación para construir dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para lo cual destinará casi 200 millones de pesos. Uno de los edificios estará ubicado en el barrio Kaupén mientras que el segundo se ubicará en el barrio 640 viviendas, ambos en la ciudad de Ushuaia.
El CDI del barrio escondido estará ubicado en la esquina de las calles Hol Hol y Karukinka en el barrio Kaupén y tiene un presupuesto oficial de obra de $103.927.577. El plazo de obra para ejecutar el edificio será de 240 días corridos y la apertura de ofertas se realizará en Casa de Gobierno el próximo 11 de abril a las 12 horas.
Por otra parte, el Centro de Desarrollo Infantil en las 640 estará ubicado en la calle Felipe Romero y calle inferior sin nombre. Dicha obra tiene un presupuesto de $96.525.936,31.
El edificio deberá ser ejecutado también en un plazo de 240 días corridos. La apertura de las ofertas para el CDI de las 640 viviendas se realizará el 22 de abril a las 12 horas en el primer piso de Casa de Gobierno.
En ese sentido la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, informó que “son dos centros uno de los cuales estará en las 640 viviendas y el restante en la base del barrio Escondido. Este último se construirá dentro del predio de la Escuela N° 30”.
“Es financiamiento mixto, donde la Nación podrá una parte de los fondos para los CDI y desde la Provincia se hará el aporte para las estructuras sísmicas de cada uno de los edificios”, informó la funcionaria.
“Dichos inmuebles cumplirán la función de centro de acompañamiento familiar para niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta los 4 años. También se desarrollarán actividades con las familias de los menores. Tendrán dimensiones reducidas con una sala pequeña para cada grupo etario”, informaron desde el gobierno.
Al parecer se buscará brindar contención a los niños y familias de dos barrios muy populosos de la ciudad de Ushuaia y que muchas veces quedan un tanto distante del centro. Si bien Ushuaia ya cuenta con el Centro Materno Infantil Amanda Beban, los CDI que se construirán tendrán otro tipo de actividades más integrales con los padres de los niños y niñas que allí concurran hasta que comiencen los jardines de infantes.