Whisky Live Ushuaia fue declarada de interés turístico
Por el INFUETUR

Whisky Live Ushuaia fue declarada de interés turístico

El evento próximo a lanzarse reveló novedades y sorpresas en una conferencia durante su pre lanzamiento. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, otorgó el reconocimiento de Interés Turístico al evento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio del corriente en el Hotel Las Hayas.
23/03/2022
E

l pasado viernes se llevó a cabo la presentación oficial de Whisky Live Ushuaia
Del que participaron autoridades provinciales, municipales, representantes de cámaras y destacados empresarios.
En dicho ámbito el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante
Querciali, otorgó el reconocimiento de Interés Turístico al evento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio de este año en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.
“Cuando nos presentaron la idea no dudamos en brindar nuestro apoyo. Nosotros como
institución vamos a ofrecer acompañamiento permanente en actividades relacionadas con la
cultura y el turismo en la Provincia, con acciones para la población en general, ayudando al
posicionamiento de Tierra del Fuego”, sostuvo Querciali.
Además sostuvo que “tenemos la certeza que el desarrollo de este evento va a colaborar con ese objetivo”, afirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
Por su parte el socio Gerente del Club del Whisky Ushuaia, Federico Librio, dijo en la bienvenida que “es para nosotros un logro muy importante y motivo de celebración haber conseguido este reconocimiento para Whisky Live Ushuaia. El apoyo de los presentes y quienes nos acompañan, nos dio la seguridad de saber que la capital fueguina esta lista para recibir un evento de esta magnitud y posicionarse como un polo y lugar estratégico de turismo de encuentros”.
Asimismo, durante la velada, se anunció y confirmó que las dos empresas más importantes del mundo en destilados estarán presentes en la Whisky Live. Se trata de Diageo y Pernod Ricard, que juntos combinan un portfolio de más de 20 marcas reconocidas mundialmente como Chivas Regal, Jameson, The Glenlivet, Johnnie Walker, Cardhu, Talisker, Tanqueray Gin y J& B Whisky, entre otras.
“Realmente el marco de este evento es maravilloso por lo que es y por lo que representa;
Pernod Ricard es una multinacional francesa que tiene presencia en casi todo el mundo, marcas como Chivas Regal, Ballantines, Longmorn y Scapa, por nombrar algunas, son todas marcas que nos representan con mucha fuerza y que van a estar presentes en este evento del fin del mundo”, dijo Gerardo Fresia, Gerente Regional de Ventas Pernod Ricard.
En orden de las novedades y haciendo foco en el uso sostenible y sustentable de los recursos, Agua del Faro, empresa local y sponsor oficial de Whisky Live Ushuaia, presentó una nueva botella de agua mineral de manantial oligomineral con PH neutro (7.01) que los asistentes podrán recargar durante todo el evento para así evitar el uso de descartables.
“Cuando nos invitaron a formar parte de este proyecto no lo dudamos, no conocíamos este
mundo de las bebidas espirituosas y empezamos a comprender algo distinto; fruto de eso es
que sacamos el agua del evento Whisky Live, exclusivamente para disfrutar todos los whiskies de esta edición”, comentó el ingeniero Nicolás Baronetti, Gerente de Agua del Faro.
Whisky Live es el evento más grande del mundo en whiskies y destilados que se celebra en las principales ciudades del mundo. De hecho, 17 años atrás, Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo del Whisky y de la Whisky Malt Argentina logró obtener la franquicia para nuestro país y Latinoamérica, siendo esta la primera vez que se realiza en otra ciudad que no sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos