oy comienza en todo el país la campaña de vacunación antigripal, que en su primera etapa está dirigida a la inmunización del personal de Salud.
Además del personal de Salud, la vacuna está dirigida a gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas hasta 10 días del parto que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
Aquellas personas entre los 2 y 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos, enfermos renales crónicos, otros) deberán presentar orden médica, carnet de medicación u otra documentación que acredite su condición; excepto obesos mórbidos.
La cartera sanitaria nacional informó que adquirió 9.600.000 dosis de vacuna antigripal y que ya comenzó con la distribución de 1.112.160 dosis, de las cuales se enviaron 4.480 a Tierra del Fuego.
Desde el ministerio de Salud de la Provincia se recordó que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y su aplicación es gratuita, e informó que la convocatoria a los grupos de población se realizará a través de medios de comunicación oficial.