ALBERTO FERNÁNDEZ:
Gobierno

ALBERTO FERNÁNDEZ: "TENEMOS QUE RECUPERAR LOS SALARIOS DE LA GENTE"

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar ayer de la inflación que azota al país y pidió "unidad" y "diálogo" para encontrar una solución consensuada entre los sectores involucrados.
01/04/2022
L

o hizo durante el lanzamiento de programas de promoción industrial en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, ubicada en Las Parejas, en la provincia de Santa Fe.
A la vez, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno trabaja en "recuperar los salarios de la gente" y en la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los sueldos.
"Quienes gobernamos creemos en la producción, el desarrollo y la distribución equitativa del ingreso. Los salarios deben ganarle a la inflación", afirmó el mandatario, y agregó: "Tenemos que recuperar los salarios de la gente porque el capitalismo del que no reniego tiene un actor central que es el consumidor. Y un capitalismo sin consumidores es un capitalismo que se muere".
En la misma línea, reiteró la centralidad del diálogo para combatir la inflación y conquistar dichos objetivos.
"Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando", pidió Fernández ante lo que definió como "un escenario complejo heredado".
A su parte, Fernández aseguró que a pesar de haber influido, la guerra entre Ucrania y Rusia no es la causal central del aumento inflacionario.
"No voy a decir que el problema inflacionario es producto de la guerra, pero voy a decir que ese problema agrava al que tenemos porque produce un generalizado de los alimentos", indicó.
"Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un mensaje del ministro (Martín) Guzmán en el que me decía que Alemania anunció que en marzo la inflación fue del 2%. Y le contesté, no te inquietes, España dijo que fue del 3%. La solución a este problema tenemos que encontrarla entre todos y que todos aporten. Lo que no es posible es garantizarle la ganancia a uno", ponderó.
El jefe de Estado fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la Ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci.
La delegación que acompañó al Presidente estuvo compuesta por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos