Comenzó el Programa Municipal de Turismo Social 2022
Excursión en catamarán

Comenzó el Programa Municipal de Turismo Social 2022

Además del paseo en catamarán por el Canal Beagle, también habrá visitas al Tren del Fin del Mundo, y caminatas para recorrer la costa. Se prevé la participación de 4.500 estudiantes de nivel inicial y primario; personas con discapacidad y adultos mayores, que podrán disfrutar los distintos atractivos de la ciudad en forma gratuita.
13/04/2022
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa de Turismo Social 2022, con la primera excursión en catamarán que realizaron los niños de 6º grado de la Escuela N° 24.
Sobre esta edición del programa, la secretaria de Turismo, Silvina Bello anticipó que “se prevé la participación de 4.500 estudiantes de la ciudad, pertenecientes al nivel inicial y primario de escuelas de gestión pública, para trabajar aspectos educativos y recreativos junto a los docentes, durante todo el año”.
La funcionaria recordó y valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto desde el inicio de su gestión, cuando sumó esta herramienta equitativa para que niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos de la ciudad”.
En este caso, la primera excursión consistió en un paseo por el Canal Beagle, donde los chicos fueron compartiendo los atractivos de la naturaleza fueguina y además, lograron ver de cerca a los lobos marinos y ballenas.
Bello anticipó que “además de este viaje en catamarán, también habrá otras instancias para visitar el Tren del Fin del Mundo, y a través de una caminata recorrer la costa de la ciudad junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad”.
De la misma manera observó “la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, para poder darle la posibilidad, en este caso a los más chicos, de que puedan conocer, disfrutar y valorar el lugar en el que vivimos”, valoró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos