Por hurto y resistencia a la autoridad
Prisión preventiva

Por hurto y resistencia a la autoridad

El juez penal del Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia, Federico Vidal, dispuso ayer la prisión preventiva del joven Fausto García de 18 años, quien el domingo a la madrugada sustrajo un automóvil de la zona céntrica y protagonizó una espectacular persecución policial.
26/04/2022
E

l juez penal del Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia, Federico Vidal, dispuso ayer la prisión preventiva del joven Fausto García de 18 años quien el domingo a la madrugada sustrajo un automóvil de la zona céntrica y protagonizó una espectacular persecución policial, informaron fuentes policiales.
Actualmente la causa tramita bajo el régimen de flagrancia y el fiscal Eduardo Urquiza le imputó el delito de hurto agravado por el uso de llave original y resistencia a la autoridad. Además, el procurador solicitó que el conductor permanezca detenido hasta tanto se realice una serie de medidas judiciales.
Para el Ministerio Público hay riesgo procesal de fuga motivo por el cual García continuará detenido hasta tanto esas pericias sean realizadas.
Hay que recordar que García está acusado de haber sustraído una llave al legítimo propietario del rodado y luego haber circulado por la ciudad donde habría colisionado a varios vehículos en la zona del Pipo. Posteriormente fue perseguido por la policía y circuló en contramano por avenida Maipú hasta que finalmente fue detenido.
Ayer fue trasladado al juzgado provincial donde bajo la asistencia de un defensor se negó a prestar declaración indagatoria. Una vez que las medidas ordenadas sean concluidas se definirá si se le concede la libertad o no. Hasta tanto esto suceda el joven podría permanecer preso un par de semanas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos